REDACCIÓN. En la ida del repechaje del Torneo Clausura, el Marathón venció 2-1 a Motagua y puso un pie en las semifinales de la Liga Nacional.
Los goles de Luis Vega y Damin Ramírez fueron suficientes para que los de Salomón Nazar vencieran al equipo de Ninrod Medina, que descontó gracias a Juan Carlos Obregón.
Tras este resultado, el Motagua está obligado a marcar un tanto en San Pedro Sula, en el juego de vuelta, para empatar la serie y no caer eliminado.
Motagua resistió
Una vez que el árbitro central del juego, Luis Mejía, señaló el comienzo de las acciones, el Marathón comenzó a dominar la esférica.
El Motagua, por su parte, salió a la cancha tratando de ser ordenado, con la intención de contrarrestar los embates ofensivos de los verdolagas.
Con ese plan, el técnico de los azules, Ninrod Medina, presentó un once conformado por: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Juan Ángel Delgado, Diego Rodríguez, Carlos Mejía, Lucas Campana y Roberto Moreira.
No obstante, solo 9 minutos duró está alineación, pues el atacante paraguayo Moreira, quien presentó molestias, se tuvo que ir sustituido por Juan Carlos Obregón.
En tanto, en el equipo de Salomón Nazar saltaron a la cancha: César Samudio, André Orellana, Francisco Martínez, Luis Vega, Clayvin Zúniga, Selvin Guevara, José Aguilera, Damin Ramírez, Allan Banegas, Félix Crisanto y Kilmar Peña.
Los verdes aprovecharon esos primeros instantes de dudas de los azules para generar alguna ocasión de peligro, pero no convirtieron.
De hecho, los minutos pasaron y Motagua, de a poco, comenzó a dominar el esférico, pero tampoco pudo anotar el tanto inicial.
Sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, fue el “Monstruo” el que estuvo más cerca de anotar, pero no lo consiguió. Por lo que los protagonistas se fueron con el 0-0 al descanso.
Leer también: Quedan definidos los cruces del repechaje del Torneo Clausura
Marathón sentenció
Posteriormente, en la segunda parte del juego, disputado en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, Motagua saltó al campo con la necesidad de ganar.
Aunque fue el Marathón que, en los primeros instantes del tiempo complementario, tuvo una oportunidad clarísima, pero el arquero motagüense Rougier salvó.
Y es que, aunque el obligado era el Ciclón, fue el Monstruo el que asumió el protagonismo yendo con todo al ataque y por fin tuvo recompensa.
La insistencia verdolaga obtuvo frutos al minuto 56 cuando Luis Vega, con un cabezazo tremendo, mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 0-1.
Rápidamente Ninrod Medina ordenó el ingreso de Walter Martínez, con quien el Motagua buscó encontrar el tanto que le diera el empate.
los minutos pasaron y los azules estaban cada vez más cerca de empatar, pero el arquero verdolaga Samudio se mostraba eficaz para atajar.
Por su parte, el estratega Salomón Nazar optó por realizar sus cambios para mantener el resultado y llevar la ventaja a casa para la vuelta.
Luego, al minuto 79, apareció Damin Ramírez para meter un derechazo raso para vencer a Rougier y poner así el 2-0 en favor del Marathón.
Sobre el cierre del juego, Juan Carlos Obregón logró descontar para Motagua, para el resultado final 2-1 en favor de los verdolagas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.