Redacción. El gol de Damín Ramírez desde el punto penal fue más que suficiente para que Marathón le ganara, este sábado, 1-0 a Génesis Comayagua en el inicio de la jornada 16 del torneo de Apertura.
Se puede decir que los verdes solo fueron el gol, pues los comayagüenses prácticamente los metieron en su área y no lograron el empate por la poca efectividad y la buena actuación del portero César Samudio.
Si los partidos se definieran por merecimiento, podríamos decir que los “burritos” no merecieron perder, pero el resultado es justo para los “esmeraldas” que hicieron lo necesario para quedarse con los tres puntos.
Para Marathón fue su quinta victoria consecutiva y se adueña en solitario del subliderato con 29 puntos. Mientras tanto, Génesis Comayagua se ha estancado con 22 unidades, en el cuarto lugar.
En el momento justo
El técnico de los marathones, Salomón Nazar, plantó su equipo de forma especulativa, buscando un descuido de los locales para hacer daño.
Los sampedranos inquietaron al primer minuto con un tiro libre de Javier Arriaga, obligando a portero Gerson Argueta a desviar el balón sobre el horizontal.
El fútbol se define por goles y eso fue lo que hizo Marathón a los 26 minutos. Sin embargo, un minuto antes (25) Leonel Casildo falló frente a Samudio al disparar desviado.
Samudio realizó el saque de puerta con tanta fuerza que el esférico llegó a Damín Ramírez, quien al ingresar al área fue derribado por Sergio Peñal lo que el árbitro Julio Güity consideró penal.
El propio afectado (Damín Ramírez) fusiló a Argueta con un disparo fuerte y bien colocado para poner el 1-0.
Se quedó en intentos
En el segundo tiempo existió un equipo volcado al ataque (Génesis Comayagua) y otro defendiéndose hasta con las uñas (Marathón).
Los de casa lo intentaron con Erlin Gutiérrez, que había ingresado de cambio. También con Alejandro Reyes, Roberto Moreira y Víctor Moncada, pero Samudio estuvo a las alturas de las circunstancias.
Con este resultado, los “burritos” miran alejándose el segundo lugar, pero también muy cerca la posibilidad de ser desplazados por los demás equipos que están presionando por ingresar a la liguilla a falta de tres fechas.
FICHA TÉCNICA
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Sergio Peña, Gregori González, Leonel Casildo, Franklin Yanez (D. Meléndez), Óscar Discua (M. Salinas), José Alejandro Reyes (V. Moncada).
Stiven Dávila, Bryan Acosta (A. Fiallos), Javier Cruz (E. Reyes), Roberto Moreira.
Marathón: César Samudio, Keny Bodden, Allan Banegas, Jhonny Leverón, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Tomás Sorto (F. Crisanto).
Issac Castillo (Y. Dolmo), Damín Ramírez, Geovany Martínez (S. Elvir), Cristian Sacaza (N. Royón.
1-0 Damín Ramírez
Árbitros:
Central: Julio Güity
Línea 1: Manuel Aguilar
Línea 2: José Zelaya
Cuarto: Armando Casto
Amonestados: Franklin Yanez, Sergio Peña del Génesis Comayagua. Cristian Sacaza del Marathón.
Te puede interesar: Motagua deja tres jugadores en Tegucigalpa por lesión
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j