REDACCIÓN.- El piloto español de MotoGP, Marc Márquez (Honda), no estará en el Gran Premio de Valencia el próximo domingo 14 de noviembre, en el circuito de Cheste debido a las secuelas del golpe en la cabeza que sufrió el sábado 30 de octubre mientras realizaba un entrenamiento.
“Márquez no participará en la última prueba de la temporada este próximo fin de semana, ni tampoco en los test de Jerez programados para el 18 y 19 de noviembre”, nformó el equipo Repsol-Honda en un comunicado.
Marc Marquez to miss Valencia Grand Prix and Jerez Test
Full details: https://t.co/vgGF8GAZnV pic.twitter.com/YJ5PRG7eD6
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) November 9, 2021
El seis veces campeón del mundo ya había desistido de participar en la carrera de GP de Portugal la semana y ahora tampoco estará en Valencia ni en los test de Jerez del 18 y 19 de noviembre.
El comunicado del doctor del equipo Repsol-Honda, Bernat Sánchez Dalmau, tampoco es alentador, incluso desató la preocupación en todos las fanáticos de MotoGP y Marc Márquez. “La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo ha confirmado que el piloto presenta diplopía (visión doble) y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho”.
“Se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en el año 2011”, agregó el doctor.
La caída que Márquez en 2011
En el 2011, Marc Márquez se cayó durante un entrenamiento libre del fin de semana del GP de Malasia. Esa caída le impidió subirse a una moto durante cinco meses, las secuelas fueron graves y difíciles de superar. Sin embargo, en la siguiente temporada se alzó como el campeón de la campaña.
El piloto también se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras el comunicado de su equipo. “Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Doctor Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo”.
Te puede interesar: Verstappen está imparable y se lleva el GP de México
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ