REDACCIÓN. (AFP) El piloto español Marc Márquez (Ducati-Gresini) partirá desde la ‘pole position’ el domingo en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, 12ª prueba del mundial de la categoría, tras lograr este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación.
El séxtuple campeón del mundo de MotoGP hizo buenos los pronósticos, que ya le daban como favorito tras dominar el viernes los primeros entrenamientos libres en un trazado que conoce a la perfección y en el que se impuso ya en cinco ocasiones entre 2013 y 2019.
Márquez, que aún persigue su primera victoria del año, relegó al segundo puesto a su compatriota Pedro Acosta (GasGas-Tech3), al que superó por 840 milésimas, es decir, todo un abismo teniendo en cuenta la igualdad de las diferentes motos.
Leer también: Bagnaia gana el GP de Austria de MotoGP y se pone líder del Mundial
Pole para Márquez
“Ocho décimas parece mucho, pero ya hubo diferencias así. Ahora hay que conservar la ventaja y continuar atentos porque la pista es muy resbaladiza y si cometes un error…”, declaró Márquez, en referencia a una posible caída en la carrera.
El líder del mundial, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), fue tercero, justo por delante de su gran rival por el título, el también español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que sufrió una caída y tuvo que acabar con la moto de repuesto y el mono raspado, sin poder mejorar el crono.
“Sacar ocho décimas en la clasificación es increíble. Vamos a tratar de comprender” lo sucedido, declaró un Bagnaia decepcionado por el resultado.