JAPÓN.- ¡Primer caso de dopaje en los Juegos Olímpicos de Tokio! Las alarmas se encendieron esta mañana en la Villa Olímpica cuando el velocista keniano Mark Odhiambo, dio positivo por testosterona y sus metabolitos (esteroide).
El velocista se convirtió en el primer caso de dopaje detectado durante los Juegos Olímpicos, indicó la Agencia de Controles Internacionales, ITA, en las primeras horas de este sábado.
La muestra que fue tomada el 28 de julio en Tokio, por lo que Mark Odhiambo fue suspendido de manera provisional horas antes de la prueba de 100 metros.
“Recibimos una comunicación esta tarde de la Agencia Internacional de Pruebas, ITA, con respecto a uno de nuestros velocistas que tuvo un hallazgo analítico adverso en una muestra de orina que proporcionó el 28 de julio de 2021”, dijo Waithaka Kioni, Jefe de Delegación del Equipo Kenia.
Odhiambo, solicitó un nuevo análisis de su muestra de orina, al igual que un recurso ante el Tribunas Arbitral del Deporte, TAS. También
LISTAS LAS SEMIFINALES ?
Los cuatro favoritos y aspirantes al oro de Tokio-2020 evitaron las sorpresas, algunos con más sufrimiento que otro, pero ya están citados el martes para definir a los dos finalistas. https://t.co/690ub0Gh8h
— Cronómetro de Diario Tiempo (@CronometroDT) July 31, 2021
Anteriormente, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Simon Kemboi también dio positivo a los controles de dopajes realizados horas antes disputar el relevo 4×400 metros.
Te puede interesar: LeBron James empuja a un fanático que le pidió una foto
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ