REDACCIÓN. (AFP) El español Jorge Martín lideró de principio a fin la carrera sprint de MotoGP disputada el sábado en Australia y amplió su ventaja en el campeonato mundial de la categoría sobre Francesco Bagnaia, su gran rival rumbo al título.
Marc Márquez terminó en la segunda ubicación y Enea Bastianini completó el podio, mientras que el italiano Bagnaia – campeón del MotoGP el año pasado- terminó cuarto.
Fabio di Giannantonio fue quinto y Franco Morbidelli sexto en una jornada empañada por una aparatosa caída entre Maverick Viñales y Marco Bezzecchi. Viñales y Bezzecchi al final de la carrera tuvieron un contacto que terminó con los dos pilotos en el suelo.
Según los primeros reportes, ambos pilotos no tendrían lesiones graves.
Varios pilotos más se fueron al suelo, en una jornada con viento, y sólo 15 de los 22 participantes terminaron la carrera de 13 vueltas.
“Vi que aumentaba mucho la diferencia, así que intenté mantener un ritmo muy rápido”, dijo Martín, que salió desde la ‘pole’ en su Pramac por tercera vez consecutiva en Australia para lograr su primera victoria en Phillip Island.
Leer también: Bagnaia gana el Gran Premio de Japón de MotoGP
Palabras de Martín
“No ha sido fácil”, comentó el ganador. “El viento era mucho y no era constante, era como ir y venir (…) estoy muy contento y tenemos que concentrarnos en mañana, va a ser una carrera muy larga”.
Bagnaia, la estrella de Ducati, ganó el sprint y la carrera principal en Japón hace dos semanas y redujo la diferencia con Martin, el piloto del Pramac, a sólo 10 puntos.
Pero Martín en un día nublado y fresco en Phillip Island se mostró imparable para ganar la clasificación y también el esprint.
La victoria aumentó su ventaja a 16 puntos antes del gran premio del domingo. Al finalizar el GP de Australia restarán tres fines de semana para conocer al nuevo campeón.