Más de 230 mil personas formaron parte de la despedida de Pelé

0
576
Pelé
Los brasileños le dijeron adiós a su ídolo.

REDACCIÓN. (AFP) Más de 230 mil personas se despidieron de Pelé durante el velorio de 24 horas celebrado en el estadio del Santos, indicó el martes a la AFP el club de fútbol brasileño en el que jugó durante casi toda su carrera.

“Fueron más de 230.000 personas, según comunicó la policía militar al club”, dijo un asesor de prensa del Santos a la AFP. El velorio finalizó el mismo martes, antes del inicio del cortejo fúnebre por las calles de esta ciudad portuaria cerca de Sao Paulo, donde fue enterrado el “rey” del fútbol.

Despedida de Pelé

Pelé ya es eterno. Sus restos mortales fueron sepultados el martes en la ciudad brasileña de Santos. Esto, tras una procesión en la que miles dieron su último adiós.

El cuerpo del exastro reposará a partir de ahora en un mausoleo en el Memorial Necrópole Ecuménica.

“Ahora va a descansar”, dijo a periodistas Edinho, uno de los seis hijos vivos de ‘O Rei’, en la puerta del memorial, donde agradeció en nombre de la familia “todo el amor, cariño, respeto” mostrado en memoria de su padre en los últimos días.

La sepultura, precedida de una ceremonia religiosa, se realizó a puerta cerrada con presencia de los familiares de Pelé. Los restos fueron ubicados en un mausoleo que recuerda un estadio de fútbol, inclusive con césped sintético.

También puede leer: Más de 700 bebés recibieron el nombre de “Pelé” en Perú en 2022

El nombre de Pelé

El mundo perdió en 2022 al ‘rey’ del fútbol, Pelé, pero su nombre va a continuar en 738 niños peruanos que nacieron el año pasado.

De acuerdo con un listado publicado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Perú al cierre de 2022, los bebés quedaron registrados como Pelé, Rey Pelé, Edson Arantes o Edson Arantes do Nascimento, nombre completo del tricampeón mundial de fútbol.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.