Más de 4 millones de dólares se llevó Djokovic tras ganar el ATP Finals

REDACCIÓN. Novak Djokovic se quedó con el ATP Finals, el Masters de tenis que se jugó en Turín, Italia, y como parte del premio, se llevó una impresionante cifra de dinero, de más de 4 millones de dólares.

El serbio superó, en el encuentro decisivo, al noruego Casper Ruud (4) por 7-5 y 6-3, para logar su sexto certamen de Maestros.

Y es que el ex número uno del mundo, ubicado actualmente en el puesto 8 del ranking mundial de la ATP, se impuso con claridad a Ruud (4), al que ya había vencido en la zona de grupos.

Fue así como Djokovic se quedó con el torneo de Maestros. El serbio terminó invicto y en un gran nivel, al cabo de un partido que se prolongó por 1 hora y 34 minutos de juego.

Djokovic
Nole brindó una tremenda actuación en Turín.

Más de 4 millones

El certamen, que se llevó a cabo sobre canchas de superficie rápida en el Pala Alpitour de Turín, repartió premios por un total de 15 millones 115 mil 656 dólares.

Djokovic se llevó el mayor premio de la historia del tenis, unos 4 millones 740 mil 300 dólares, por terminar invicto.

Leer también: Novak Djokovic vence a Casper Ruud y gana las ATP Finals por sexta vez

Djokovic de vuelta

El jugador nacido en Belgrado terminó en lo alto el 2022 y como rival a batir de cara al 2023. Todo esto, a pesar de que empezó el año con el desagradable episodio de su deportación en Australia.

El serbio, de 35 años, logró su sexto Masters e igualó la marca del suizo Roger Federer. Nole lo había ganado el primero en 2008, en Shanghai, y luego se impuso en 2012, 2013, 2014 y 2015, todos desarrollados en Londres.

Asimismo, Djokovic sumó su quinto título en la temporada tras sus victorias en el Masters 1000 de Roma, Wimbledon, Tel Aviv y Astana. El ex N°1 no jugó varios torneos por no estar vacunado contra el coronavirus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

error: Contenido Protegido