17.9 C
Honduras
miércoles, agosto 10, 2022

Mascherano impone ‘normas’ de vida a los jugadores Sub-20 de Argentina

Debes leer...

REDACCIÓN.- Javier Mascherano siempre se destacó por ser un jugador ejemplar tanto para sus compañeros, entrenadores, e incluso para los aficionados. El argentino, evidencia ser una prueba viviente de como el esfuerzo y dedicación puede permitir proseguir hacia el éxito que cada persona se traza en su carrera profesional.

En su etapa como jugador siempre destacó por ser uno de los mejores, se caracterizó por ser un hombre humilde, algo que quiere retribuir e inculcar a sus pupilos en su etapa como entrenador en las inferiores de la Selección de Argentina.

‘El Jefecito’ es el actual técnico de la Sub-20 de la Albiceleste, donde forma y observa con detalle a las nuevas joyas argentinas, muchas de ellas ya en un estatus mediático de nivel, algo que puede llegar a ser contraproducente y Mascherano lo sabe, e intenta reconducir.

Por tal razón, el exjugador del Liverpool y Barcelona, busca implementar una estrategia con la que busca normalizar la vida de estos jóvenes excepcionales, y además a respetar el valor del trabajo y el esfuerzo de las personas que no están en su posición, y por ello, según se han hecho eco algunos medios, aplica una especie de código de conducta que deben seguir sus jugadores.

Modalidad impuesta por Mascherano

En la Sub-20 de Argentina, cada uno de los jugadores realizan una lista de tareas a la que no acostumbran a aplicar a jugadores de la edad de estos chicos, pero que Mascherano sí hace dentro de su grupo. Estas son algunas de las directrices a cumplir:

  • Los jugadores deben hacer sus deberes a diario.
  • Deben aprender inglés.
  • Leer libros en su tiempo libre en las concentraciones.
  • Limpiar sus botas después de cada entreno y cada partido.
  • Deben servirse ellos mismos la comida.
  • Tienen que recoger sus platos y cubiertos después de comer.
  • Deben dejar limpio el vestuario antes de marcharse.
  • Y por último, deben acudir a Talleres de comunicación para saber como tratar con los medios.

Mejorar futbolistas, y mejorar personas

Este proceso ayuda a jugadores, y sobre todo seres humanos en formación a seguir madurando y a tomar un camino correcto en el día de mañana.

Ese trabajo externo de Mascherano puede ayudar al fútbol argentino a cosechar mucho más talento, y que no acabe perdiéndose en el camino, asimismo, a valorar cada esfuerzo en su afán de profesionalizarse a nivel personal, independientemente de la profesión o las oportunidades que se presenten.

Te puede interesar: Estados Unidos anunció un acuerdo de pago equitativo para los representativos varonil y femenil


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias