Mavericks buscarán resistir ante Celtics para seguir con vida en las finales de la NBA

0
155
Mavericks Celtics NBA
Dallas Mavericks ya no tienen margen de error y tienen que conseguir el triunfo en Boston.

REDACCIÓN. Tras sufrir en los primeros tres juegos y reponerse para recortar distancia en el cuarto, la misión de los Dallas Mavericks para el quinto partido será resistir y volver a imponerse a los Boston Celtics, para seguir con vida en las finales de la NBA.

De momento, el reto es complicado para los ‘Mavs’, pero intentará recortar distancias este lunes jugando de visita en el TD Garden, a las 6:30 de la noche (hora hondureña).

El pasado viernes de locales en el American Airlines Center, Luka Doncic y compañía dejaron buenas sensaciones al aplastar a Boston.

Y es que, acorralados al borde de la eliminación, los Mavericks firmaron una de las mayores palizas de la historia de las finales de la NBA al vencer 122-84 a los Celtics y acercarse 3-1 en el global.

Doncic se echó a los Mavericks a la espalda con una exhibición de 29 puntos en 33 minutos y se permitió descansar todo el último cuarto en el American Airlines Center de Dallas.

Boston Celtics
Boston Celtics tienen una gran ventaja en la serie y solo necesitan ganar un juego más para ser campeones.
Leer también: Celtics venía de ganar los primeros tres juegos a Mavericks

Finales de NBA

Los Celtics, que llevaban 10 partidos invictos, firmaron su peor actuación ofensiva de la temporada. Pero aún disponen de una gran ventaja.

El equipo verde tendrá otra oportunidad de proclamarse campeón, por primera vez desde 2008, en el quinto partido de este lunes frente a su público.

Ninguno de los 156 equipos que estuvieron 3-0 abajo en playoffs logró remontar la eliminatoria, incluidas 14 ocasiones en finales, pero Doncic y sus Mavericks no renuncian al milagro.

“Esta victoria no cambia nada. Gana el primero que llega a cuatro“, recalcó Doncic. “Vamos a creer hasta el final. Creo firmemente en que podemos hacerlo”.

La superioridad del viernes de los Mavericks empujó al técnico de Boston, Joe Mazzulla, a tirar la toalla sentando a sus titulares a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.