REDACCIÓN.- El neerlandés Max Verstappen está destinado a su tercer título mundial en la F1 con un Red Bull que cada vez marca distancia aunque todavía le quedan 15 fechas a la temporada.
El vigente líder del campeonato del mundo se quedó con la pole del Gran Premio de España, donde Charles Leclerc y Checo Pérez fueron eliminados rápidamente de la clasificación.
En su primera salida en la Q3, el bicampeón reinante firmó un tiempo de 1m12s272 con el que bajó casi medio segundo su registro de la Q2 y dejó a sus eventuales perseguidores, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg con el sorprendente Haas, a casi un segundo.
Verstappen no necesitó completar su segunda vuelta rápida en el final de la clasificación, en la que venía con récord en el segundo sector y con chances de bajar ese tiempazo, porque la pole no corrió nunca riesgo.
Ya que, solo Carlos Sainz con la Ferrari logró quedar a casi medio segundo (462 milésimas) en el segundo puesto, por delante de Lando Norris (McLaren).
Your top three from Barcelona! ✨#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/3jg5q2Kpeg
— Formula 1 (@F1) June 3, 2023
“El auto se ve muy bien, el auto estaba sobre rieles, disfruté mucho manejarlo”, remarcó el piloto de 25 años que, como lo había conseguido hace una semana en Mónaco, logró quedarse por primera vez con la pole también en el circuito de Montmeló, donde el año pasado logró la victoria.
Complicaciones en la carrera
En cambio, el poleman de 2022, Charles Leclerc, tuvo un sábado para olvidar, al culminar 19° y despedirse en la Q1.
Red Bull tampoco pudo llegar con los dos autos a la Q3. Checo Pérez, quien había quedado al borde en la Q1 con el 15° puesto, se fue a la leca cuando le quedaba un minuto y 53 segundos a la Q2.
Aunque llegó a tiempo a hacer un último intento antes de la bandera a cuadros, quedó a 51 milésimas de Hulkenberg y afuera de la última parte de la clasificación junto a George Russell (Mercedes), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y los AlphaTauri de Tsunoda y De Vries.
Si bien estuvo en el top 10, Fernando Alonso no demostró el rendimiento que lo llevó al segundo puesto del podio en Montecarlo. El español quedó noveno, tres puestos por detrás de su compañero Lance Stroll, aunque podría subir una posición si Pierre Gasly -que quedó cuarto- es sancionado por bloquear rivales un par de veces.
Otro de los campeones de la actual F1, Hamilton, fue quinto, mientras que Esteban Ocon, que viene de ser tercero en la última carrera, se metió séptimo y Hulkenberg, octavo. En un gran día para McLaren, Oscar Piastri acabó décimo.
Te puede interesar: El Barça conquista su segunda Champions femenina con una gran remontada
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j