Max Verstappen remontó la carrera y se quedó con el GP de Bélgica

0
606
Max Verstappen GP de Bélgica
Max Verstappen se consagró campeón en el GP de Bélgica. "Checo" Pérez se coló en el podio.

REDACCIÓN.- Max Verstappen y Red Bull siguen en otra liga en la Fórmula 1. En el circuito de Spa-Francorchamps, el piloto neerlandés partió desde el décimo cuarto lugar de la parrilla, pero terminó en el primer puesto. Con mucha autoridad, el de Red Bull se hizo con una marcada victoria para estirar aún más la diferencia en el campeonato.

Con su memorable actuación Max no dejó lugar a dudas y dio un nuevo paso hacía el bicampeonato de la F1. Debido a las penalizaciones por cambiar unidades de potencia, el último campeón largó 14°, pero fue remontando posiciones hasta escalar a la cima.

Antes de cumplir las diez vueltas, Verstappen ya se había colocado en el podio. Sin problemas, trepó al primer escalón y lo mantuvo con suma tranquilidad hasta el final.

De esta manera, el neerlandés volvió a remontar tal y como lo hizo semanas atrás en el Gran Premio de Hungría, donde partió décimo. Así, el conductor de Red Bull se quedó con su novena victoria en la temporada y agrandó la brecha en la pelea por el título. Además, se hizo con la vuelta más rápida y fue elegido el piloto del día en Spa-Francorchamps sin discusión alguna.

Consumada la carrera, Verstappen manifestó sus sensaciones ante la prensa después de conquistar un nuevo triunfo en la máxima categoría del automovilismo. “Al principio pensé que estaba en problemas, porque estaban pasando muchas cosas adelante mío. Pero el Safety Car me dio la oportunidad. Y este fin de semana fue increíble”, expresó el último campeón del mundo.

Red Bull juega en otra liga

A falta de 28 vueltas, Carlos Sainz seguía dominando la carrera a más de cuatro segundos del campeón del mundo. Max tenía un neumático más joven y recortaba tiempo metro tras metro. Defender la primera posición iba a ser poco más que un milagro y el adelantamiento del holandés llegó en la vuelta 18. El piloto de Red Bull en Bélgica compite en otra liga y esa es la realidad. La diferencia de ritmo era abismal.

Por detrás de Verstappen, terminó su compañero Checo Pérez, mientras que el podio lo completó el español Carlos Sainz de Ferrari, quien había obtenido la pole el sábado.

Te puede interesar: El Chelsea a punto de fichar al defensor más caro en la historia del fútbol


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ