REDACCIÓN. Tras conocerse que el hondureño Teófimo López podría enfrentar al puertorriqueño Subriel Matías, resurgió la trágica historia del ruso Maxim Dadashev, quien falleció tras medirse con el boricua.
López (21-1, 13 KOs), de 27 años, ostenta el cinturón de campeón mundial del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y está cerca de cerrar el acuerdo para su próxima defensa.
Según informó la cadena ESPN, Matías (21-2, 21 KOs), de 32 años, sería el contendiente de ‘The Takeover’, en una pelea que se llevaría a cabo el 15 de marzo del 2025.
El pugilista puertorriqueño es conocido por su gran pegada y aptitud para ir al frente en los combates. Aunque, en 2019, su potencia terminó en tragedia para uno de sus rivales.
Todo ocurrió el 19 de julio de aquel año, cuando Matías se medió al ruso Maxim Dadashev por el título mundial de peso superligero, en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.
Dadashev sufrió una serie de golpes contundentes a lo largo de la pelea. A su vez, Matías mostró una gran superioridad y dominó el combate. A pesar de la evidente desventaja, el equipo del ruso no detuvo el combate.
Leer también: Teófimo López tendría en Subriel Matías a su gran rival para 2025
Así murió Dadashev
Fue hasta el round 11 que el entrenador de Dadashev, Buddy McGirt, se dio cuenta de que su boxeador estaba gravemente afectado y estaba mostrando signos de daño cerebral.
McGirt, preocupado por la seguridad de su peleador, decidió detener el combate. Sin embargo, instantes después, el pugilista se desplomó en su esquina y fue llevado de inmediato a un hospital.
Tras recibir asistencia médica, el diagnóstico inicial del ruso fue de una hemorragia cerebral, lo que provocó que fuera sometido de inmediato a una cirugía de emergencia.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, Maxim Dadashev murió el 23 de julio de 2019 a la edad de 28 años, debido a las complicaciones derivadas de su lesión cerebral.
En su momento, después de la tragedia, Matías afirmó quedar “devastado”. Además, manifestó: “Simplemente vamos al ring pensando en el bienestar de nuestra familia sin saber que tan complicado o difícil se va a volver en el ring”.