Mbappé entrena aparte del grupo con vendaje en la nariz a dos días del Francia-Países Bajos

Debes leer...

El capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, que sufrió una fractura nasal ante Austria en el debut en la Eurocopa-2024, reapareció este miércoles en la sesión de entrenamiento de los Bleus con un vendaje en la nariz, a dos días del duelo contra Países Bajos, el viernes en Leipzig.

El atacante, ausente en el inicio de la sesión, se entrenó con el vendaje y con un preparador físico con el que realizó pases apartado del grupo.

Después se probó realizando disparos con el resto de compañeros, sin dar muestras de molestias.

Tras un choque con el defensa rival Kevin Danso, Mbappé tuvo que abandonar el encuentro contra Austria el lunes (victoria francesa por 1-0) y luego pasó “exámenes radiológicos” en un hospital que confirmaron la fractura nasal.

El seleccionador Didier Deschamps precisó al martes que el delantero no debería tener que operarse inmediatamente, pero sí más adelante y mientras usa el vendaje.

En caso de baja, Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de Francia (57 goles) y que se retirará de la selección gala al término de la Eurocopa, es el favorito para ocupar su lugar.

Regreso

La subcampeona del mundo, Francia, regresó este martes a su campo base de Paderborn, con la tranquilidad del trabajo cumplido, pero no exenta de preocupación: victoria en Düsseldorf en un partido en el que Mbappé se retiró con una fractura en la nariz y que este miércoles reapareció con el vendaje.

“El golpe fue importante, el cuerpo médico hizo lo que había que hacer para reducir al máximo la fractura”, indicó el seleccionador galo Didier Deschamps este martes en un vídeo en la red social X. “Aunque no sea por el momento”, habrá que pensar en “una intervención quirúrgica”, añadió.

Antes la Federación Francesa había señalado que el delantero “sigue siendo duda” para el duelo de la segunda jornada, el viernes contra Países Bajos. “El miércoles habrá un nuevo balance”.

El propio Mbappé había tratado de tranquilizar a los hinchas franceses publicando un mensaje divertido en X: “¿Alguna idea para máscaras?”, preguntó siendo consciente de que tendrá que llevar una protección cuando vuelva a jugar.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: Spalletti está más preocupado por el “nivel” de Italia que por España

Últimas noticias

error: Contenido Protegido