Mbappé rompe el silencio: Habla de Messi y el Balón de Oro y su polémica con Luis Enrique

0
259
Kylian Mbappé rompió su silencio con Francia y habló de diversos temas. Foto: AFP.

El delantero francés Kylian Mbappé decidió aparecer ante la prensa tras cinco meses en silencio mediático en la previa de lo que será el duelo que tendrá la selección de Francia este sábado ante Gibraltar por la clasificación a la Eurocopa.

El artillero galo fue claro respecto al premio del Balón de Oro que ganó recientemente Messi, otorgado por la revista France Football. “No tengo miedo de perder. Messi se lo merece. La noche del 18 de diciembre supe que había ganado el Mundial y el Balón de Oro. Hice una gran temporada, como Haaland, pero cuando ganas el Mundial eso marca la diferencia”, declaró según replicó el portal L’Equipe.

Recientemente su entrenador en el PSG, Luis Enrique, salió a dar unas polémicas declaraciones sobre Mbappé que pese a haber marcado un triplete, ‘no estaba contento’ con él.

“Habría que preguntarle el porqué del momento. Me lo tomé muy bien, es un gran entrenador. Tiene mucho que ofrecerme. Estoy en un momento en el que quiero ampliar mi paleta. Desde el principio le dije que no tendría ningún problema conmigo cuando volviera del loft. Sólo quería jugar al fútbol. Siempre he tenido una buena relación con mis entrenadores, aunque algunos me hablaron muy mal, pero eso no impidió que mantuviéramos una buena relación. Soy un jugador muy exigente conmigo mismo, así que si encuentro esta exigencia con mi entrenador estoy muy feliz”, expresó.

Mbappé fue tajante al hablar de su futuro y no quiso poner pistas, asumiendo que solo debía hablar temas respecto a la selección francesa: “No es en absoluto una cuestión de la selección francesa. Quiero seguir siendo jugador de la selección francesa durante los próximos diez días. Si tienen esa pregunta, que vengan a preguntarme al Campus y yo les responderé si tengo que venir a una rueda de prensa”.

Explicó que su silencio en las declaraciones no tiene nada que ver sobre los rumores de su futuro como futbolista, que muchos lo vinculan con el Real Madrid, que según algunos medios, ya habría declinado su fichaje. “La primera vez que vine anuncié que no iba a venir a todas las ruedas de prensa, por el papel de Antoine (Griezmann). También dije que íbamos a dejar la puerta abierta a nuevos líderes. Llegaron (Mike) Maignan y (Aurélien) Tchouameni. Ahora me toca a mí volver, el entrenador me lo ha pedido, así que aquí estoy”.

En ese tono, negó que la decisión de no hablar ante los medios de comunicación estuviese vinculada con una posible salida del PSG: “No, no, en realidad es un deseo de compartir el liderazgo. Nunca he sido alguien que se esconda o tenga miedo. La selección francesa no pertenece a nadie, hay varios líderes y yo soy uno de ellos”.

A inicio de temporada, Kylian Mbappé había sido apartado del plantel profesional del PSG después de su negativa a extender el vínculo que vence el 30 de junio próximo, pero llegó a un acuerdo con las autoridades para regresar a las órdenes de Luis Enrique en medio de las incógnitas depositadas en su futuro. El 4 de noviembre Real Madrid salió a desmentir un supuesto acercamiento con el jugador de cara a un posible arribo al club español a mitad de 2024.

Sobre una posible participación en los Juegos Olímpicos de París el próximo año, lo que dice Mbappé: “Es mi empleador quien decide. Si él no quiere, no lo haré. Pero quiero hacerlo. No sería una idea larga. Pero puedo tocarlos y la gente también los quiere”. De esta forma, delegó la potestad en el PSG, ya que los clubes no tienen la obligación de ceder a los futbolistas en esta cita.

Mbappé, quien es el cuarto máximo goleador histórico de Francia, será parte de los cruces de este sábado ante Gibraltar como local y el martes ante Grecia en condición de visitante (1:45 pm de Honduras ambos juegos). Con eso, concluye su participación en las Eliminatorias a la Eurocopa, donde llevan racha de seis victorias consecutivas en igualdad de presentaciones en el Grupo B, también integrado por Países Bajos e Irlanda.

TE PUEDE INTERESAR: La respuesta de Rodrigo De Paul al uruguayo que le hizo gesto obsceno sobre Messi