FRANCIA. – Francia llegó a la Eurocopa como favorita para levantar el título y se fue en octavos de final en medio de críticas por parte de prensa y su afición. Uno de los más señalados fue Kylian Mbappé, que en el papel sería la figura a seguir y su rendimiento dejó mucho que desear.
Incluso, este jueves, L’ Equipe publica que durante toda la competición existió un ambiente tenso en la selección debido al jugador del PSG y Antoine Griezmann tuvieron un evidente distanciamiento, una situación muy distinta a la del Mundial de Rusia 2018 donde brillaron juntos hasta levantar la copa.
El origen de las fricciones se habrían dado por “celos y protagonismo”, ya que Griezmann sigue siendo el “consentido” de Didier Deschamps, algo que no agradó a Mbappé. Según el rotativo francés, Antoine tenía un rol de capitán dentro del vestuario junto a Hugo Lloris y por encima de Karim Benzema.
“Mbappé ha estado más pendiente de tomar un rol protagónico, priorizando lo individual que lo colectivo. ¿El resultado?, irse en blanco de la Eurocopa y estar ahora bajo el ojo público”, detalla la nota.
Kylian se fue en blanco de la Euro, no marcó, no asistió y solo disparó cuatro veces a puerta en cuatro juegos. A lo anterior se le sumó el penal errado contra Suiza y que significó que los galos se fueran eliminados en octavos de final.
El proyecto Deschamps
En la misma publicación se hace énfasis en que Didier Deschamps tiene pie y medio afuera de la Selección.
A pesar de su éxito hace tres años en Rusia, los medios franceses consideran que este era incluso un mejor equipo para lograr llevarse el torneo y poder hacer algo similar a lo realizado por España y Del Bosque.
Zinedine Zidane es el principal candidato para tomar las riendas del equipo de cara a la Copa del Mundo de Catar en invierno del 2022.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ