REDACCIÓN. (AFP) Dos de las grandes estrellas de la natación actual, la canadiense Summer McIntosh y el francés Léon Marchand, despidieron este domingo el Mundial de Singapur con sendos oros, en los 400m estilos.
Marchand (23 años), que ya había sumado el título en los 200m estilos, dominó fácilmente su final y acabó con un crono de 4:04.73, con más de tres segundos de ventaja sobre sus perseguidores, el japonés Tomoyuki Matsushita (4:08.32) y el ruso Illia Borodin (4:09.16).
Pocos minutos después, se vivió una final parecida, esta vez en la categoría femenina. McIntosh abrió hueco al inicio con el estilo mariposa y su ventaja no dejó de crecer hasta ganar con el tercer mejor crono de la historia (4:25.78).
La nadadora de 18 años superó a la australiana Jenna Forrester y a la japonesa Mio Narita, que compartieron la plata con el mismo tiempo (4:33.26), mientras que la sensación china Yu Zidi, de solo 12 años, quedó cuarta.
Mundial de Natación
La canadiense lanzó un aviso a sus rivales tras acabar el campenato con cuatro oros y un bronce: “Estoy feliz, pero siempre quieres más. Esa es mi mentalidad. El bronce en los 800m libre es lo que me va a mantener hambrienta para los Juegos de Los Ángeles”.
Marchand sumó a sus dos oros individuales una plata en el relevo 4x100m estilos, en el que se impuso el equipo de deportistas neutrales representando a Rusia.
“Es más de lo que esperaba,sobre todo el récord del mundo de los 200m estilos. Eso demuestra que mantengo la pasión por nadar, que es lo que siempre meha gustado hacer y que tengo ganas de seguir”, declaró el rey de la piscina en París 2024 con cuatro oros.