FRANCIA (AFP).- “Me queda un año de contrato” en el PSG, recordó el entrenador argentino Mauricio Pochettino, interrogado este martes sobre si piensa seguir en su puesto la temporada próxima pese a una campaña 2021-2022 con altibajos, que el club parisino espera terminar el miércoles con el título de campeón de Ligue 1.
“Me queda un año de contrato, por lo que lógicamente no es una cuestión de voluntad sino una cuestión contractual”, lanzó el técnico argentino, que quiere seguir su misión.
“Las expectativas y el deseo son siempre de hacerlo lo mejor posible, y tenemos todavía intacta esta voluntad de revancha”, añadió el argentino.
Aunque está a un paso de conquistar el décimo título de campeón francés para el club, tal vez desde el miércoles en Angers en la 33ª jornada de Ligue 1, el argentino fracasó en Liga de Campeones, ya que el PSG fue eliminado por el Real Madrid (1-0, 1-3) en octavos de final.
“El balance de la temporada lo haremos cuando hayamos logrado el objetivo”, señaló Pochettino.
“Uno de los objetivos fundamentales del club es ganar la Liga de Campeones, es una decepción enorme no haberlo logrado, pero no se gana todos los días…”, dijo.
“La temporada no se ha terminado, el objetivo del campeonato no se ha alcanzado todavía. Estamos concentrados en ello. Cuando se haya alcanzado, será el momento de sentarnos todos juntos para diseñar el futuro del equipo”, completó el argentino.
Ya piensa en la otra temporada
El técnico precisó que “la dirección deportiva trabaja en la temporada próxima”.
Tras llegar en enero de 2021 en sustitución de Thomas Tuchel, cesado antes de Navidad, Pochettino hizo valer ese mismo 2021 su año opcional, hasta junio de 2023.
Tras la eliminación en Madrid, el PSG podría sin embargo buscar otro entrenador, informan algunos medios.
Te puede interesar: Desmienten acuerdo entre Erling Haaland y Manchester City
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ