REDACCIÓN (AFP).- El entrenador franco-bosnio Vahid Halilhodzic afirmó que le “quitaron su orgullo” al destituirlo como seleccionador de Marruecos el pasado verano y privándolo del Mundial-2022, donde los Leones del Atlas brillaron.
“Me quitaron mi orgullo. No puedo olvidarlo, ni perdonarles. Porque debió haber sido la despedida a mi carrera de entrenador”, dijo Halilhodzic; de 70 años, en el portal de información croata tportal.hr.
Marruecos, a las órdenes de Walid Regragui, se convirtió en el primer equipo africano en alcanzar las semifinales de un Mundial, eliminando entre otros a España y Portugal. Los Leones del Atlas finalizaron en cuarto puesto tras perder ante Croacia.
Halilodzic declaró que ni siquiera el homenaje que le dedicó su sucesor “podía curar su amargura”.
La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) evocó en aquel entonces una separación “amistosa” debido a “divergencias de puntos de vista sobre la preparación de los Leones del Atlas”.
Dejó el cargo tres meses antes del Mundial
El entrenador asumió su cargo a mediados de 2019, tras la decepción que significó para Marruecos ser eliminado de la Copa Africana de Naciones por Benín en octavos de final. Y cumplió con su objetivo de llevar a los marroquíes a Qatar 2022. El equipo ganó sus seis partidos de la fase de grupos; y luego goleó a la República Democrática del Congo por 5-2 en el global de la serie que definía un boleto al Mundial.
Sin embargo, en la última Copa Africana de Naciones, Marruecos fue eliminado en cuartos de final por Egipto y desde ahí se acrecentaron las críticas para el “Coach Vahid”.
Finalmente a tres meses del Mundial se terminó el ciclo de Halilhodzic a cargo de Los Leones del Atlas. Y la posible ausencia de Ziyech en el Mundial fue, según el reporte de L’Equipe, la cuestión que terminó de sacar al bosnio Halilhodzic.
Te puede interesar: Pep Guardiola separa a Kalvin Philips del Manchester City por “sobrepeso”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j