Medvedev a la final del Master de Miami; Kvitova contra Rybakina

0
543
Medvedev
El ruso irá por la victoria en la final.

REDACCIÓN. (AFP) El tenista ruso Daniil Medvedev clasificó a su primera final del Masters 1000 de Miami, mientras la checa Petra Kvitova será la rival de Elena Rybakina por el trofeo femenino.

Final en Miami para Medvedev

Medvedev, ex número uno mundial, se impuso en la primera semifinal masculina a su compatriota Karen Khachanov por 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3 en dos horas y 19 minutos de juego. El domingo, Medvedev pugnará por el título.

Con este triunfo Medvedev ha logrado clasificar a cinco finales consecutivas en un espectacular inicio de temporada en el que solo ha perdido uno de sus últimos 24 partidos.

Esa única pero dolorosa derrota se la aplicó Alcaraz a mediados de este mes en la final de Indian Wells (California), primer Masters 1000 del año.

“Tengo que creer en mí mismo. Sé que soy capaz de ganar grandes torneos, que puedo jugar bien, ganar a cualquiera”, dijo Medvedev.

Medvedev acumula esta temporada los trofeos de Rotterdam, Doha y Dubai, recuperando el excelso momento de forma con el que en 2021 logró su único título de Grand Slam (US Open) y se erigió en número uno mundial.

Para alcanzar su primera final de Miami, la única que le faltaba en los grandes torneos de pista dura, Medvedev tuvo que superar un feroz pulso frente a Khachanov, semifinalista de los dos últimos torneos de Grand Slam y rival desde su infancia en Rusia.

Medvedev
El ruso brindó una gran actuación en las semifinales.

Leer también: Alcaraz y Rybakina siguen firmes en el Abierto de Miami

Kvitova irá contra Rybakina

En la rama femenina, de categoría WTA 1000, la veterana Petra Kvitova derrotó a la rumana Sorana Cirstea y será la rival en la final del sábado de la kazaja Elena Rybakina, también campeona del pasado Indian Wells.

Rybakina, ganadora de Wimbledon en 2022, aspira a ser la cuarta jugadora en conquistar el “Sunshine Double” después de Steffi Graf (1994, 1996), Kim Clijsters (2005), Victoria Azarenka (2016) y la actual líder de la WTA, Iga Swiatek (2022).

La única jugadora que puede impedirlo es la checa Kvitova, que jugará su primera final de Miami gracias a su triunfo del viernes ante la rumana Sorana Cirstea por 7-5 y 6-4.

Kvitova, ganadora de 29 títulos, ocho de ellos WTA 1000, no tuvo problema en ceder el favoritismo de la final a Rybakina, con quien se ha repartido victorias en sus dos enfrentamientos previos.

“Ella es la favorita, definitivamente. Está jugando un tenis increíble ganando Indian Wells y llegando a la final aquí”, reconoció. “Lo que puedo decir es que estoy lista para la final, voy a dejarlo todo y a luchar como hago siempre”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.