REDACCIÓN. (AFP) Daniil Medvedev, número 3 del mundo, se aprovechó el lunes del abandono de su rival checo Jiri Lehecka (N. 37) al final del segundo set para clasificarse por primera vez a cuartos de Wimbledon.
Medvedev va a cuartos
Lehecka, que necesitó ser atendido en el pie derecho por ampollas al final del primer set, tiró la toalla cuando el ruso lideraba por 6-4, 6-2.
Medvedev, que nunca antes había superado los octavos de final en Wimbledon, se enfrentará al estadounidense Christopher Eubanks (43º) por una plaza en semifinales.
Leer también: Swiatek salva dos bolas de partido y pasa por primera vez a cuartos en Wimbledon
Abandono en Wimbledon
La jugadora brasileña Beatriz Haddad Maia (N.13 del mundo) abandonó por lesión en el torneo de Wimbledon, cuando perdía este lunes 4-1 en el primer set ante la vigente campeona, la kazaja Elena Rybakina, que se clasificó a cuartos de final.
Justo después de la pérdida de su servicio, con 3-1 en contra, la sorprendente semifinalista del último Roland Garros realizó gestos de molestias en la espalda y pidió un tiempo muerto médico.
La brasileña se retiró de la pista para recibir los primeros cuidados, pero a su regreso, y pese a su intento de seguir en el partido, se vio impotente para moverse.
Maia era la última tenista sudamericana que se mantenía en el cuadro femenino del Grand Slam sobre hierba. Entre lágrimas, terminó por felicitar a su rival por su clasificación.
Rybakina, número tres del mundo, se enfrentará por un puesto en semifinales a la tunecina Ons Jabeur (6º) o a la checa Petra Kvitova (9º).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.