JAPÓN. – Las hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló fueron designadas para arbitrar el partido entre China y Zambia de la segunda fecha del fútbol olímpico femenino.
Melissa será la árbitra central y Perelló actuará como asistente 1 en este partido por el Grupo F. El duelo se disputará este sábado a las 2:00 de la mañana (hora local).
Las referís catrachas estarán acompañadas en el campo por la canadiense Chantal Boudreau (asistente 2) y la mexicana Lucila Vega (cuarta árbitra).
Quienes asistirán a Borjas Pastrana desde la sala del Video Assistant Referee (VAR) son Abdulkadir Btgen (Turquía) y Nicolás Gallo (Colombia).
Melissa y Shirley fueron parte de los 99 árbitros que realizó FIFA para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los encargados de impartir justicia provienen de 51 países diferentes y quienes representan a Honduras son la árbitra central capitalina y la asistente porteña.
Esta Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 25 árbitros principales, 50 asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo.
Fútbol olímpico femenino
La primera gran sorpresa de Tokio 2020 llegó con la goleada 3-0 de Suecia a Estados Unidos en la primera jornada de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos.
El combinado nórdico, que ganó plata en Río 2016, derrotó a las estrellas de la tetracampeona olímpica, que llevaban 44 partidos invictas.
Suecia se llevó los tres puntos gracias al doblete de Stina Blackstenius (25′, 55′) y el gol definitivo de Lina Hurting (73′).
La ‘Oranje’ femenina inició con una tremenda goleada, la mayor en la historia del fútbol femenino en unos Olímpicos. Países Bajos llegó a la decena y derrotó 10-3 a otra debutante olímpica, Zambia. Vivianne Miedema fue la figura del encuentro y se situó como máxima goleadora provisional tras firmar un ‘póker’.
El combinado neerlandés se medirá a Brasil, que también goleó en su partido, en la segunda jornada del grupo F. La capitana Marta Vieira, con un doblete, Debinha, Andressa Alves y Beatriz firmaron el contundente triunfo ante China (5-0).
Otra de las selecciones favoritas que no decepcionó fue Gran Bretaña. En el partido del Grupo E que inauguraba la competición del fútbol femenino en Tokio 2020, Ellen White se erigió como la gran protagonista del choque, firmando un doblete en la victoria del combinado británico sobre Chile.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ