Redacción. La capacidad no tiene edad ni distingue si es hombre o mujer. La mejor prueba es la árbitra, Melissa Pastrana, que sobresalió en el Premundial Femenino de fútbol en México.
La jueza catracha estuvo en partidos importantes, obteniendo excelentes notas y en la final entre Estados Unidos y Canadá, fungió como árbitra de VAR.
Una vez finalizado el partido decisivo entre estadounidenses y canadienses, Pastrana recibió su respectiva medalla de reconocimiento y en sus redes mandó un sincero mensaje.
“Bendecida siempre. Final Premundial Femenino Estados Unidos vs Canadá, después de seis meses en el olvido en mí país”.
Luego agregó: “Contando solamente con el apoyo de los míos y a ellos les dedico todo lo logrado en este torneo”.
¿Con dedicatoria?
Los seguidores del fútbol hondureño se preguntan: ¿Para quién o quiénes van dirigidas las palabras de la destacada árbitra?
Unos piensan que puede ser un recordatorio para los encargados de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) que se han limitado a nombrar a Pastrana en los partidos de Primera División.
Melissa es una de las árbitras catrachas que ha mostrado crecimiento en sus diferentes participaciones a nivel internacional.
Para el próximo mes de agosto, figura en la lista de las juezas de la Confederación de Fútbol (Concacaf) que participarán en el Mundial Sub-20 femenino, de Costa Rica.
En la Copa Mundo de Costa Rica, Pastrana actuará como árbitra de VAR.
“He recibido una invitación para trabajar especialmente a nivel del VAR durante el Mundial”, resaltó.
Previo a la justa mundialista Sub-20, la juez central hondureña se tiene que someter a exámenes médicos, comprobar condiciones físicas y de salud.
Habla con su trabajo
Desde su incursión en el arbitraje, Melissa Pastrana siempre ha ido en ascenso.
En el año 2015 se convirtió en la primera jueza catracha en participar en un Mundial Femenino, fue en Canadá. En la Copa Mundo dirigió el encuentro entre Ecuador y Japón.
Seguidamente, participó en el Mundial de Francia 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Asimismo, en el 2019 se convirtió en la primera mujer árbitra en dirigir en casa una final masculina entre Olimpia y Motagua.
Te puede interesar: Olimpia ya trabaja en Miami, el viernes mide fuerzas con el United
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ