REDACCIÓN. El portero titular de la selección de Honduras, Édrick Menjívar, se refirió este martes al partido de la ‘H’ contra Guayana Francesa y afirmó que saben que tienen que ganar.
Será este jueves por la que tarde que la escuadra nacional se mida de visita al cuadro guayanés por la Nations League y el también guardameta del Olimpia compartió sus sensaciones.
“Tenemos un viaje largo que hacer para afrontar un partido que prácticamente se disputará en dos días, pero el equipo está comprometido y mentalizado en los que se viene, primero Guayana Francesa y luego Jamaica”, declaró Menjívar.
“Estamos claros que tenemos que sacar los tres puntos en este primer partido y luego pensar en el siguiente que ojalá que también podamos ganar”, añadió.
“Son jugadores importantes de mucha calidad, jugadores que pueden cambiar un partido; sin embargo, hay jugadores que los pueden reemplazar”, contó el portero.
Leer también: David Ruiz es baja en Honduras para los duelos de la Nations League
Así lo ve Menjívar
“Es difícil porque uno siempre quiere representar al país y estar disponible para que el entrenador los pueda tomar en cuenta. Yo solo les puedo decir que se recuperen bien porque hay muchos partidos de Selección por delante”, mencionó.
“Creo que ese partido en el Nacional merecíamos más, pero nos ayudó mucho a entender que en el fútbol no es de merecer sino de hacer”, dijo el futbolista.
“Hay que tratar de mejorar en ese aspecto. Luego de Guayana Francesa tenemos mucha intención de ganar en Jamaica”, comentó Menjívar sobre el juego.
“Sabemos que cuando uno se pone la camisa de la Selección es de mucha presión y como seleccionados debemos aprender a vivir con esa responsabilidad para poder salir adelante”, analizó el arquero.
“Cuando la papa está caliente es cuando más hay que aparecer. Es ahí cuando deben aparecer los grandes jugadores”, comentó el también portero de Olimpia.
“Hay que tener mucha concentración, pero también estamos acostumbrados a las malas canchas, en Honduras solo hay dos buenas canchas, así que tampoco es que hemos crecido en canchas bonitas”, aseguró Menjívar.