Redacción. Las esperanzas son las últimas que se pierden. En eso se basan los jugadores de Olimpia, Edrick Menjívar y José Mario Pinto para asegurar que aún no están eliminados de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Ambos futbolistas fueron los encargados para atender a la prensa deportiva previo a su viaje, este domingo, a El Salvador, donde enfrentarán al FAS por el Grupo B.
Los albos están claros que para seguir con vida en la competencia regional no dependen solo de ellos, sino de lo que pueda hacer el Club Atlético Independiente de Panamá.
Un triunfo de los panameños sobre el Real Estelí de Nicaragua, estaría “enterrando” toda aspiración blanca de continuar en la Copa Centroamericana.
El Grupo B lo encabeza el Real Estelí con 9 puntos, ya clasificado; segundo es el CAI de Panamá con 4; tercero Xelajú de Guatemala con 3; cuarto Olimpia con 1 y FAS quinto con cero unidades.

Lucharán hasta el final
Menjívar, subcapitán de Olimpia, dijo que todavía tienen una mínima posibilidad, pero acepta que no dependen solo de ellos. “Nosotros vamos a cumplir e ir a ganar al FAS”, agregó.
“Nosotros tenemos que ganar los dos partidos que nos restan (FAS y Xelajú), pensando primero en el del martes en El Salvador”, enfatizó.
Insistió que ellos tienen que ir a ganar de visita, pues lo que ahora se viene es de “matar o morir” y van con esa mentalidad.
Informó que nunca se les cruzó por la mente, que iban a estar pasando por esta situación de estar en cuarto lugar y dependiendo de otros para seguir en Concacaf.
“La verdad que no estaba en nuestros planes, pues esperábamos estar con los seis puntos a esta altura del torneo”, señaló.
Habrá tiempo para sentirse eliminado
Menjívar pide no demeritar la capacidad de Olimpia y advierte que son un equipo fuerte en la Liga Centroamericana y la mejor prueba es que son los actuales campeones.
“Nosotros no pensamos que estamos eliminados, sino que será hasta el último juego contra Xelajú que podríamos estar hablando de cómo nos fue”, indicó.
Agregó que “tenemos un poco de fe todavía y no me siento eliminado. Estamos en un grupo difícil con el campeón de cada país, pero igual, el equipo no pensaba que iba a estar en este lugar, pero esta es la realidad”.
Aseguró que en el interior del equipo están bien, no han perdido la alegría. “Pueda que exista un poco de enojo porque las cosas no nos han salido en este torneo”, dijo.

En la pelea
Por su parte, José Mario Pinto, confió que viajan a El Salvador con mucha ilusión y convencidos que aún están en la pelea por pasar a la otra fase de la Copa Centroamericana.
“A nosotros nos corresponde ganar este partido contra FAS porque es nuestra responsabilidad y luego veremos a ver qué pasa”, anunció.
Para Pinto, ahora les toca “remar contra la corriente”, pero insistió que aún pueden clasificar.
“Estamos tranquilos, sabiendo que vamos a dar lo máximo. No estamos eliminados todavía, vamos a pelear hasta el último momento”, finalizó.
Te puede interesar: Jugadores y cuerpo técnico de Olimpia tienen el respaldo de Rafa Villeda
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j