EUROPA.- Lewis Hamilton está perdiendo su batalla más importante. El británico, que ya tiene siete títulos mundiales, puede romper el récord absoluto este año.
Sin embargo, la aparición de Red Bull y de Max Verstappen hizo que no lograra dominar la Fórmula 1, como lo estuvo haciendo los últimos cuatro años con el equipo Mercedes.
El segundo lugar en el Gran Premio de Estiria fue un gran resultado. Sin embargo, Verstappen dominó de punta a punta la carrera en el Red Bull Ring y demostró que el coche de la marca austríaca es el más completo de la parrilla de la Fórmula 1.
Es por eso que Hamilton hizo un pedido muy especial a Mercedes para las próximas fechas del campeonato.
El pedido de Hamilton
“Tenemos que encontrar rendimiento, tenemos que traer unas mejoras, tenemos que empujar, no sé si es en el alerón trasero, una mejora en el motor, pero tenemos que encontrar algo de rendimiento”, lanzó Hamilton tras terminar segundo el Gran Premio de Estiria.
Esto es algo que preocupó a los ingenieros de Mercedes y que mostró las debilidades del equipo.
Negativa rotunda de Mercedes
Sin embargo, el director de la escudería alemana no solo negó las palabras de Hamilton, sino que lanzó declaraciones que dan a entender que Mercedes ya da por perdida la batalla con Red Bull.
“No tenemos el paquete más fuerte y ya hemos parado el desarrollo para 2021″, confirmó Toto Wolff a la prensa este lunes.
Ante la negativa de lo pedido por Hamilton, Wolff explicó que todos los esfuerzos de mejoras estarán puestos en las nuevas normativas.
“Vamos a tener que explotar lo que tenemos, hacer el mejor trabajo posible, entender las configuraciones, los neumáticos y cualquier rendimiento que haya en el coche. Pero no va a ser fácil este año”, agregó el expiloto austríaco.
Te puede interesar: Chica Cronómetro de la semana: Danielle Sabrina Bodden
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ