REDACCIÓN (AFP).- A 25 días de su sonado debut en Estados Unidos, Lionel Messi puede poner pie el martes en su primera final con el Inter Miami en la Leagues Cup si es capaz de imponerse en la cancha del Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS.
La otra semifinal de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana la disputarán el Nashille SC y los ‘Rayados’ de Monterrey también el martes.
Messi, máximo artillero y atracción absoluta de la competición, ha catapultado a una franquicia que ocupa la última plaza de la temporada en la MLS hasta colocarla a las puertas de la final del 19 de agosto y también de la clasificación a un torneo regional.
Con un triunfo el martes en el Subaru Park, el Inter tendría garantizado uno de los tres boletos que ofrece la Leagues Cup a la Copa de Campeones de la Concacaf, la vía de acceso a la deseada vitrina del Mundial de Clubes de la FIFA.
En caso de derrota ante el Union, el Inter se disputaría el último boleto en el partido por el tercer puesto de la Leagues Cup también el 19 de agosto, ante el perdedor de la semifinal entre Nasvhille y Monterrey.
El partido más duro desde que arribó Messi al Inter
El duelo ante el Union se presenta como el más complicado que ha tenido que afrontar hasta ahora la escuadra que lidera Messi junto a sus exsocios del FC Barcelona Sergio Busquets y Jordi Alba.
“Tienen su forma, sus ideas, han sido finalistas de la liga el año pasado. Entendemos que la localía les va a hacer más fuertes pero nosotros también tenemos nuestras aspiraciones de llegar a la final”, subrayó el técnico del Inter, Gerardo Martino, en una conferencia de prensa el lunes.
Sobre el césped del Subaru Park, donde se espera un lleno de 18.500 aficionados, se vivirá un choque de estilos entre una de las mejores defensas de la MLS y un ataque que, revitalizado por Messi, suma 17 goles en cinco partidos de la Leagues Cup.
El astro argentino ha participado en dos tercios de esas dianas, anotando ocho goles y repartiendo tres asistencias.
Los Rayados quieren dar la cara por México
En la otra semifinal, el Monterrey tratará de mantenerse como la única escuadra mexicana en liza en una complicada visita al Nasvhille SC, que les espera con la confianza de su goleada 5-0 a Minnesota en cuartos.
Los ‘Rayados’ también vivieron un impactante triunfo el viernes por 3-2 ante el Los Angeles FC, vigente campeón de la MLS, en el que remontaron dos goles en contra.
Para Monterrrey, liderado por su flamante fichaje Sergio Canales, el gran reto sigue siendo la recuperación física al llevar casi un mes viajando y compitiendo fuera de su país.
Te puede interesar: Apple TV+ producirá serie documental sobre el fenómeno Messi en EEUU
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j