REDACCIÓN. Por supuesto intento de desvío de fondos y presuntos tratos especiales por parte de la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin, resultaron ‘salpicados’ en las últimas horas Lionel Messi y Gerard Piqué, ambos ex del Barcelona; y, junto a ellos, el ex mandamás de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Durante la pandemia del 2020, debido a la crisis que sufrieron los clubes, los salarios de los futbolistas en el mundo se vieron reducidos.
Ante esa situación financiera, supuestamente Messi y Piqué habrían pedido a Rubiales que intercediera por ellos ante la UEFA.
El directivo español, hoy acusado de acoso por su beso a Jenni Hermoso, tuvo presuntas charlas con Ceferin para ‘beneficiar’ a jugadores con un fondo de dinero.
También, se filtraron supuestas conversaciones en las que Rubiales convence a Piqué de regalarle al jerarca de la UEFA una camisa firmada por él y Messi.
De momento, nada de estos está confirmado y los hechos se mantienen en ‘presuntos’. No obstante, tampoco han salido las partes a desmentirlo.
Leer también: Messi y Piqué estuvieron en el Barça de la época Negreira
Polémica con la UEFA
Concretamente, fue el medio europeo The Objective el que tuvo acceso a mensajes y audios de supuestas conversaciones entre Rubiales y Ceferin.
“Los indicios de posible corrupción en el fútbol parecen no tener fin”, escribió el medio en su artículo web llamado: Messi, Rubiales y Piqué negociaron con la UEFA el «desvío» de fondos.
“The Objective ha obtenido los mensajes y audios intercambiados entre Messi y Piqué con Rubiales y Ceferin”, añadió el portal.
“Estos documentos revelan intentos de «desviar» fondos de la confederación europea hacia determinados jugadores”, afirmó.