REDACCIÓN.- La FIFA investiga a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), por un grito homofóbico que se dio en Edmonton, Canadá, durante la pasada jornada de las eliminatorias.
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, mencionó que si la investigación procede se trataría de una “persecución”.
“Creo que sí hay actitudes de ciertos personajes, en el caso del partido en Canadá hay un reporte del Comisario en donde se dice que una persona en el público le gritó algo a alguien del cuerpo técnico canadiense y por eso nos quieren sancionar”, expresó el directivo.
“Espero que no sea el caso, vamos a esperar, ojalá que no se confirme, pero si van a hacer el análisis de lo que dice cada una de las personas en todos los estadios del mundo, difícilmente va a haber gente en los estadios”, agregó.
Lea también: Seleccionados de México recibieron amenazas de muerte
Y es que según la normativa de la FIFA, la seguridad y las otras cuestiones durante un partido son responsabilidad de la administración del equipo que ejerce como anfitrión. Por lo cual a los federativos del fútbol mexicano les sorprende que se quiera castigar al ‘Tri’ cuando Canadá ejerció de local en ese encuentro.
“Una sola persona en el estadio de Edmonton, además no nos indican qué gritaron. No sabemos (si era afición mexicana). Lo reporta el Comisario del partido y no dice ni quién ni qué. Nos quieren sancionar a nosotros. Todavía no llega una notificación oficial de la Comisión Disciplinaria, pero sí viene en el reporte del Comisario, lo cual estamos extraordinariamente sorprendidos”, expresó.
¿Qué implicaría la sanción?
En este momento, la FMF está en espera de la resolución de la Comisión de Apelaciones de la FIFA, que de llegar a proceder la sanción ante la sanción, los Aztecas jugarían a puerta cerrada los próximos dos partidos de la Octagonal ante Costa Rica y Panamá.
“Estamos diciendo que el protocolo no fue aplicado por parte de la FIFA y nos sancionaron en el paso uno del protocolo que ellos mismos aplicaron, cuando se debe sancionar en el paso tres”, finalizó.
Te puede interesar: Karim Benzema es condenado a un año de cárcel con suspensión de pena por el ‘caso Valbuena’
Vigilados con lupa
Año tras año el fútbol mexicano está en el ojo del huracán de la FIFA a causa de los gritos homofóbicos de sus aficionados, los que han trasgredido una de las normativas del máximo ente del fútbol, como el respecto.
Por esta razón, el ‘Tri’ comenzó la Octagonal final de la Concacaf ante Jamaica sin público a causa de una sanción impuesta por la FIFA. La prohibición se ha vuelto reiterativa ya que es una constante que imperen los gritos homofóbicos en los partidos de los aztecas.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ