REDACCIÓN. (AFP) El capitán de México, el mediocampista Edson Álvarez, informó que se perderá por lesión el resto de la Copa América de Estados Unidos 2024, un “golpe duro” para la cuestionada selección azteca.
El volante de 26 años se realizó exámenes médicos, antes del choque contra Venezuela, que le diagnosticaron “un desgarro” en el “músculo bíceps femoral y músculo semitendinoso” de la pierna izquierda, explicó el equipo mexicano.
“Desafortunadamente mi participación en esta Copa América ha llegado a su fin”, dijo Álvarez en un video publicado en las redes de la selección azteca.
“No tengo palabras, la verdad es un duro golpe para mí, porque tenía esa ilusión, tanto como la tienen mis compañeros, pero bueno, son esas cosas que pasan en el fútbol”, añadió.
El centrocampista del West Ham United, gran esperanza mexicana para el torneo americano, sufrió la lesión el sábado en el minuto 27 del debut victorioso ante Jamaica (1-0). Dejó el campo con fuertes señales de dolor.
Su presencia para el duelo contra Venezuela se daba por descartada y la posibilidad de una baja definitiva parecía cercana, según las declaraciones por el seleccionador Jaime “Jimmy” Lozano en una rueda de prensa.
Leer también: Edson Álvarez se lesionó en el partido debut ante Jamaica
Fuera de la Copa América
“Es una baja sensible, de confirmarse”, dijo el entrenador. “Por como se manejó este verano para la selección, porque era su primer torneo como capitán de la selección”, agregó.
“Pero te digo que el grupo está muy fuerte, es una razón más para luchar, para dedicarle lo que venga por delante”, expresó Lozano.
Lozano, de 45 años, llegó a descartar la continuidad del referente, vinculado recientemente con un traspaso al Manchester United, aunque luego dijo que había que aguardar a los exámenes médicos.
“Es un golpe duro que haya salido tu capitán tan pronto en un torneo tan importante como este”, apuntó en la comparecencia.
Álvarez, sin embargo, afirmó que se quedará en la concentración del ‘Tri’ “hasta el final”, para apoyar a sus compañeros y avanzar en su recuperación con el objetivo de “regresar lo más pronto posible”.