México reivindica su camino en la Copa Oro

0
1315
México
La Selección de México consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2021 tras derrotar 3-0 a Guatemala con una brillante actuación de Rogelio Funes Mori.

ESTADOS UNIDOS.- La Selección de México consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2021 tras derrotar 3-0 a Guatemala con una brillante actuación de Rogelio Funes Mori.

Tras un debut en falso en la Copa Oro 2021 de la Concacaf, México se reivindicó este miércoles en la segunda jornada del Grupo A ante una selección chapina que mostró buenos momentos de fútbol.

Acciones del partido

México entró molesto al partido. Desesperado. Carlos Salcedo cometió faltas imprudentes y tuvo roces con Alfredo Talavera. El “Tri” buscó revancha tras lo acontecido con Trinidad y Tobago, pero la forma no fue la correcta. Gerardo Martino mostró enojo en la banca.

Guatemala fue animoso, hasta consiguieron dos tiros de esquina. México se mostró exasperado.

El cuadro chapín entró como bombero a la Copa Oro y quiso trabar al Tricolor. Si los trinitarios fueron capaces de igualar sin anotaciones frente al llamado gigante, porqué ellos no.

Los destellos de México con Funes Mori

Rogelio Funes Mori fue el futbolista más lucido. El “Mellizo” le pasó un balón a Erick Gutiérrez en el área, el jugador del PSV pudo abrir el marcador, pero su tiro pasó a un costado.

La presencia de Funes Mori en el área fue sinónimo de peligro. El delantero de Rayados casi provocó un autogol.

A los 29 minutos, Funes Mori adormeció un balón con el pecho en el área, el Mellizo le puso potencia a su disparo y superó a Nicholas Hagen. El tanto del argentino calmó el ambiente.

México quitó el pie del acelerador y esperó el entretiempo. No tuvo prisa.
Funes Mori recargó baterías y regresó a finiquitar el partido.

El Mellizo recibió a placer un pase en el área. El delantero ancló el pie izquierdo en el pasto y con el derecho impactó el balón. El disparó terminó en la red a los 55.

México firma su victoria 

México supo que el triunfo estaba en la bolsa. Los futbolistas volvieron a bajar la potencia. Jesús Gallardo pudo fabricar el tercer tanto, sin embargo, decidió mal en el área.

Guatemala bajó la guardia. Rafael Loredo entendió que la batalla estaba perdida y prefirió refrescar el campo y dejar que otros jugadores se mostraran.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ