Redacción (AFP). Con un doblete de su estrella Christian Pulisic, Estados Unidos derrotó este jueves 3-0 a México y clasificó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde tratará de revalidar el trofeo frente a la selección de Canadá.
Pulisic, el delantero del Chelsea, logró los primeros dos goles en los minutos 37 y 46 y el ariete mexicano-estadounidense Ricardo Pepi sentenció en el 79 en un partido muy bronco en el que hubo dos expulsiones por bando.
México dejó una muy pobre impresión sobre el césped del Allegiant Stadium y acumula seis partidos consecutivos sin ganar a Estados Unidos, su vecino y archirrival por el dominio regional.
Los mexicanos serán rivales de la Selección Nacional de Honduras en la fase de grupos de la Copa Oro. Además, están Qatar y Haití.
Poderío canadiense
Por su parte, Canadá disputará la final de la Liga de Naciones de Concacaf tras derrotar 2-0 a Panamá, una victoria que permite a los norteamericanos soñar con un título después de más de dos décadas de sequía.
El atacante del Lille francés, Jonathan David (25), y la estrella del Bayern Munich, Alphonso Davies (70) dieron la victoria a Canadá, en un duelo disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas (Estados Unidos).
Canadá se enfrentará en la final del domingo a Estados Unidos.
El equipo de la hoja de maple, que inició la cita sin Davies, fue superior a su rival, al que dominó en todas las facetas del juego.
Con este triunfo, Canadá buscará ganar un torneo de Concacaf, más de dos décadas después de que lograra, en 2000, ganar la final de la Copa Oro ante la selección invitada de Colombia.
Te puede interesar: Diego Vázquez: “Me gustó mucho el equipo de cara a la Copa Oro”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j