Mi análisis: Motagua contra su historia internacional; Real España y Olimpia en semifinales de Concacaf

Debes leer...

Redacción. Tengo que aceptar que el pronóstico del pasado jueves me falló previo a los partidos de ida de los cuartos de final del torneo de la Concacaf.

En los primeros análisis que había hecho miraba a Motagua, Real España y Olimpia ganando en los juegos de ida, pero los azules me hicieron quedar mal.

En lo personal apostaba a que Motagua iba a derrotar al Tauro de Panamá en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, pero el resultado final fue un “amargo” 0-0.

Del Real España confiaba que ganaba, pero no con un resultado tan amplio de 3-1, mientras de Olimpia siempre supe que era muy superior al Cacique Diriangén de Nicaragua.

¿Qué se viene?

El panorama de los tres equipos hondureños para los encuentros de vuelta de la semana venidera es completamente diferente.

El actual campeón hondureño la tiene más complicada que la “Máquina” y el “León”. Las “Águilas” tendrán que extender lo más que puedan sus alas para volar alto en el canal.

Allá la situación será complicada. Seguro los panameños saldrán con todo y no sería sorpresa que dejaran a Motagua sin semifinal en el torneo de la Concacaf.

Lo cierto es que todo dependerá de la forma cómo “La Tota” Medina plantee el compromiso. Sabemos que lo primero que asegura es el cero, pero la pregunta es ¿Cómo andarán los delanteros?

Si nos remontamos a lo que sucedió el jueves y el fútbol tuviera lógica, esta llave se definiría desde el punto del penal.

Mientras no se jueguen los 90 minutos del partido de vuelta, sigo confiando en una semifinal hondureña, en un clásico Olimpia ante Motagua, en un derbi capitalino.

Una “Máquina” bien aceitada

No existe ninguna duda que Héctor Vargas es un excelente entrenador y lo está demostrando con un equipo limitado en cantidad de jugadores.

A los españolistas les ha tocado la ruta más complicada para llegar al título de la Concacaf. Primero, enfrentaron a un Real Estelí que ya había asustado a clubes catracho.

Segundo, le tocó dejar en la lona al actual campeón de Costa Rica, el Cartaginés y está cerca de hacer lo mismo con el Herediano de Hernán Medford.

Héctor Vargas y sus dirigidos tienen tomada con una mano la semifinal y solo un partido para el olvido los podría privar de enfrentar a un tercer equipo tico, Alajuela o al Alianza salvadoreño.

Como voy a apelar a la capacidad del DT de los aurinegros y a la entrega de sus jugadores, me atreveré a decir que Real España será semifinalista.

Un partido de trámite

De la llave que está enfrentando Olimpia, puedo expresar que las cosas ya están dichas. Todo se escribió el pasado jueves en Diriamba, Nicaragua.

Los cuatro goles encajados por el Diriangén en su patio lo terminaron de enterrar en esta competencia regional. El jueves, a San Pedro Sula, solo vendrán de paseo.

Más será el gasto de venir a cumplir con el compromiso, que tal vez lo que puedan conquistar en el estadio Morazán.

Los técnicos Héctor Vargas del Real España, Hernán “La Tota” Medina de Motagua y Pedro Troglio del Olimpia han rotado sus planteles para darle prioridad a la Concacaf.

Pero, nos imaginamos que Troglio le dará vuelta a la página y rotará su equipo el jueves ante Diriangén y se concentrará en el torneo local donde desea recuperar el liderato.

¿Qué necesitan para estar en semifinales?

En el caso de Motagua está claro que el boleto a semifinales lo puede sellar ganando por cualquier marcador, empatando con goles o bien desde el punto penal.

Al Real España lo clasifica un triunfo, un empate, una derrota por un gol de diferencia y una derrota de 3-1 provocaría los lanzamientos de penal.

En el caso de Olimpia, un triunfo le ratificaría su presencia en semifinales, un empate, una derrota por tres goles de diferencia (que no sucederá) y un revés por 4-0 llevaría a penales.

Te puede interesar: Roberto Moreira encabeza contingente azul que buscará la victoria en Danlí


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido