REDACCIÓN. El futbolista Edwin Rodríguez, pilar del Olimpia en la consecución del tricampeonato invicto, aseguró que su “anhelo es arrancar bien” el Torneo Clausura que está por comenzar.
Pese a que no estará en las primeras fechas del campeonato debido a una sanción, el jugador creativo espera debutar con todo cuando le toque jugar.
En una charla con el medio TVC, Edwin Rodríguez se refirió al Clausura y a ese castigo que le fue impuesto. Asimismo, habló sobre el título que recién ganó.
“Ganar otro tricampeonato para lo que es Olimpia, hacerlo invicto es historia. Es importante para mí y siendo protagonista más”, comenzó diciendo el catracho de 24 años.
“Mi anhelo es arrancar bien el torneo, estar en la Selección y luego clasificar a la Copa América sería lo principal”, detalló Rodríguez sobre sus objetivos.
Efectivamente, el futbolista estará a las órdenes del argentino Pedro Troglio, técnico del Olimpia, en este Clausura para buscar el tetracampeonato.
Aunado a esto, Rodríguez formará para de la Selección de Honduras de Reinaldo Rueda que disputará el repechaje frente a Costa Rica rumbo a la Copa América.
Puede leer: Auzmendi y Edwin son castigados por irse a los golpes en la final
Edwin y el Clausura
Vale reiterar que, Edwin Rodríguez deberá cumplir una sanción de dos partidos por irse a los golpes con Agustín Auzmendi de Motagua, en los festejos de la final del Apertura 2023.
“Hubo un roce en el primer tiempo de mi persona con él, en el segundo también. Son cosas que quedan ahí, solo me toca seguir trabajando y seguir ganando en Olimpia”, recordó Rodríguez sobre su altercado con Auzmendi.
“Para mí es un excelente delantero. Pero somos rivales y me toca defender a mis compañeros”, explicó sobre el ‘Pistolero’.
“Soy consciente que me equivoqué en mi reacción por eso me tocaron dos partidos, los cumpliré y regresaré con ganas de continuar ganando”, admitió Rodríguez.
Respecto a su futuro, el jugador dijo que no se le ha “acercado nadie”. Por lo cual, seguirá de momento vistiendo los colores del Olimpia.
Eso sí, Edwin Rodríguez reconoció que si fuera por él “jugaría en la liga de España, es la que más me llama la atención, pero todo es paso a paso”.