Redacción. El delantero Michaell Chirinos no quería viajar con Olimpia a la gira por los Estados Unidos porque esperaba concretar una propuesta de un equipo del extranjero.
La mirada de Chirinos estaba puesta en la MLS, pero su destino está en el equipo Saprissa de la primera división de Costa Rica.
Desde tierra costarricense se informa que el atacante catracho llegó a un acuerdo con los “Morados” para el torneo venidero.
En la pasada temporada, Chirinos jugó con el equipo Volos FC de la Superliga de Grecia, donde se ganó la titularidad.
Voló a San José
Al concretarse la información, Michaell Chirinos abandonó la concentración de Olimpia en Hartford, Connecticus, para trasladarse a la capital costarricense.
Los “Morados” se están reforzando para hacerle frente al torneo de Apertura de Costa Rica y la Copa Centroamericana de Concacaf.
Además, el Saprissa busca nivelar su plantel con la Liga Deportiva Alajuelense que movió el mercado de pases con la contratación del internacional tico, Joel Campbel.
Los saprissistas integran el Grupo A de la Copa Centroamericana junto al Cobán Imperial de Guatemala, sus vecinos del Cartaginés, Universidad de Panamá y Jocoro de El Salvador.
Un nuevo reto
Michaell Chirinos tendrá la responsabilidad de corresponderle al entrenador Vladimir Quesada, quien llevó al Saprissa al título nacional en la pasada temporada.
Además, Chirinos se suma a la larga lista de hondureños que defendieron en su momento la camisa “Morada”: Ninrod Medina, Amado Guevara, Jerry Bengtson, Rubilio Castillo y Darixon Vuelto.
Asimismo, para el también seleccionado nacional será su cuarta experiencia a nivel internacional, pues ya estuvo con Lobos Buap de México, Vancouver Whitecaps de Canadá y Volos FC de Grecia.
Le puede interesar: Michael Chirinos se vestirá de “morado” en Costa Rica