Redacción. Con el hondureño Michaell Chirinos a la cabeza, el Saprissa de Costa Rica llegó este lunes a Tegucigalpa para enfrentar el miércoles a Motagua, en partido de ida del repechaje de la Copa Centroamericana de Concacaf.
El partido está programado para las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional “Chelato Uclés” y la vuelta el 1 de noviembre en el Ricardo Saprissa.
Los “morados” arribaron con anticipación a la casa del “enemigo” que está duramente “golpeado” por la paliza que recibió el domingo en el clásico capitalino contra Olimpia.
La debilidad que muestran los azules ha llegado hasta el campamento saprissista, aunque Chirinos pidió no confiarse.
Video cortesía de La Teja de Costa Rica.
“Águila herida”
Previo a abordar el avión que lo trajo a Honduras, Chirinos habló con el diario La Teja de Costa Rica y dijo: “Va a ser un partido muy complicado”.
Chirinos recordó: “Lo he enfrentado de muchas formas y la verdad va a ser muy difícil y nosotros debemos de hacer nuestro trabajo”.
“Vamos con la confianza porque hemos obtenido resultados importantes. De la lesión estoy bien, tengo que ir agarrando forma”, señaló.
Enfatizó el ex delantero del Olimpia: “La verdad que será muy complicado, al perder Motagua en el clásico lo vuelve más complicado”.
Chirinos destacó la confianza que hay en el “monstruo morado” para enfrentar este difícil compromiso.
A buscar un buen resultado
El también seleccionado hondureño confió: “Yo igualmente los enfrenté cuando los tenía el profe Diego Vázquez, ahora tiene otros jugadores y otro sistema que está implementando”.
“Pero más allá de lo que ellos hagan, nuestro trabajo es buscar un buen resultado de visita”, finalizó Chirinos.
Por su parte, el portero Esteban Alvarado indicó: “Sabemos la calidad del rival que vamos a enfrentar. Tenemos una situación pendiente en este torneo, entonces no hay mejor escenario y esperamos sellar la clasificación”.
“Es (Motagua) un equipo que tiene algunas variantes interesantes, compacto, buen juego por las bandas, en términos generales es un equipo de peso”, agregó.
Para Alvarado es vital anotar en los primeros minutos, inclinar la balanza, pero recuerda que es una serie de dos partidos y hay que jugarla inteligentemente.
“El equipo está muy bien preparado, tenemos claro lo que hay que ir a hacer”, concluyó.
El presente de ambos clubes es diferente: Saprissa viene de derrotar 4-0 al Cartaginés por la Liga costarricense, mientras Motagua sufrió la dolorosa derrota 0-3 frente a Olimpia.
Te puede interesar: Vigevani reconoce la superioridad de Olimpia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j