REDACCIÓN. El atacante catracho Michaell Chirinos dijo este miércoles que a la selección de Honduras no le queda otra que seguir trabajando con todo para las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
Chirinos, jugador ofensivo de 28 años, que milita en el Olimpia, fue la mejor pieza de la ‘H’ en el duelo del repechaje contra Costa Rica.
De hecho, el atacante abrió el marcador en favor de Honduras. No obstante, la escuadra tica supo reaccionar y terminó remontando 1-3.
Pese a la buena actuación del jugador ‘merengue’, la ‘Bicolor’ no pudo quedarse con el tan ansiado boleto a la próxima Copa América.
Luego de ese compromiso, el equipo que dirige Reinaldo Rueda no pasó del empate 1-1 en un amistoso contra El Salvador, dejando aún más dudas.
Ante la mala imagen mostrada por Honduras, Michaell Chirinos recomendó pasar página y seguir trabajando de cara a las eliminatorias.
“Para nosotros fue un golpe duro, pero toca seguir trabajando porque viene la eliminatoria”, dijo el jugador a la prensa, en su regreso al país.
Leer también: “Mientras me quieran voy a estar”, dice Rougier sobre Honduras
Chirinos sobre Honduras
Respecto a perderse la Copa América, Chirinos afirmó que están “dolidos, lo han dicho los compañeros, tenemos que seguir trabajando”.
Además, el futbolista fue autocrítico al admitir que “no nos ajusta con lo que estamos haciendo, hay que aportarle otras cosas a la selección”.
“Hay que mostrar una nueva cara y como te lo piden, hay que ir al mundial. Hay buena gente, hay mucho talento, un buen grupo, pero hay que trabajar lo mental”, añadió.
“Quien ande mejor debe estar acá, estar en el extranjero indica tener mejor conocimiento y tenés una preparación diferente”, reflexionó.
“Es difícil mandarle un mensaje a la afición. Pero necesitamos el apoyo de todos, sé que es difícil, pero es la realidad”, comentó el atacante.