REDACCIÓN. Tras su amargo debut en el arco de Honduras, el portero catracho de origen argentino Jonathan Rougier prometió este miércoles seguir a disposición, siempre y cuando así lo quiera el cuerpo técnico de la ‘H’.
Rougier, guardameta nacido en argentina, pero nacionalizado hondureño, jugó por primera vez con la ‘Bicolor’ el pasado sábado en el repechaje de Concacaf.
Sin embargo, ese debut no resultó como el arquero de 36 años esperaba, pues Honduras perdió 1-3 frente a su similar de Costa Rica.
Debido a ese resultado, en el que el meta del Motagua tuvo que ver con un error en el primer gol del rival, la ‘H’ no estará en la Copa América.
Luego de esa experiencia con la selección catracha, Jonathan Rougier regresó a suelo nacional para retomar labores con su club.
Rougier sigue
En su arribo el portero fue abordado por la prensa y asumió su error en el mencionado partido de repechaje. Sin embargo, prometió seguir al servicio de la ‘H’.
“Mientras me quieran, voy a estar“, aseguró el arquero, quien recibió muchas críticas después de su actuación ante Costa Rica.
“Agradecer el respaldo que nos han dado siempre, en el primer partido con Costa Rica inundaron el estadio los hondureños”, dijo Rougier a la afición.
“Me hicieron llegar muchísimos mensajes de apoyo y estoy muy agradecido y lo estaré por siempre”, manifestó el guardameta del Motagua.
Puede leer: “Se salva la dignidad de lo que queremos ser”, dice Rueda sobre Honduras
Un error suyo
“Error mío, no termino de despejar como quería. Mi idea era despejar más a la línea de fondo y que saliera para el lateral”, contó Rougier sobre el primer gol de Costa Rica.
“Me salió un poco cerrado y justo le cae en el pie de él (al rival). Son detalles mínimos, decisiones de una milésima que uno toma y hay que hacerse responsable“, afirmó.
“La parte de la crítica es real, porque hay un error. Y cuando hay un error siempre hay una crítica”, asumió el portero nacido en Argentina.
“Mis ganas van a estar siempre, mientras pueda y mientras el profesor (Reinaldo Rueda) así lo disponga, voy a estar”, prometió Rougier.