Redacción. Con la promesa de trabajar, pero sin ofrecer el título del torneo de Apertura, asumió las riendas del Real España el técnico uruguayo, Miguel Falero.
El DT que regresa para realizar una segunda etapa con la “Máquina”, viene acompañado de Santiago Gadea como asistente técnico y Gastón González, preparador físico.
Falero brindó este martes una conferencia de prensa en la sede de los “aurinegros” y comenzó diciendo que “es un gusto estar nuevamente en la institución”.
Además, confió que afectivamente nunca se alejó, pues seguía los partidos del equipo y sus resultados.
En cuanto al tiempo que llevó arreglar su incorporación al cuadro sampedrano, dijo: “Fue muy rápido la incursión a la dirección técnica del Real España porque justo estaba sin trabajo”.
Asimismo, Falero fue claro al expresar: “No puedo prometer un campeonato cuando solo llevo dos días de trabajo, pero sí veo potencial en los jugadores”.
No ver hacia atrás
Miguel Falero prefiere no ver hacia atrás, sino que comenzar la evaluación a partir del martes cuando comenzó a trabajar con el plantel de jugadores.
“Mi objetivo es tratar de imponer las ideas que lleve a un equipo como el Real España a estar en la posición que debería estar”, expresó el DT uruguayo.
Luego agregó: “Creo que hay un equipo que puede mejorar y que debemos día a día sumarle conceptos, asimilarlos para que sea un equipo protagonista”.
“La idea es tratar de levantar al equipo no solo anímicamente, sino que con conceptos que le permitan realizar buenos partidos y lograr los resultados esperados”, añadió.
Diálogo sincero
El nuevo cuerpo técnico de los “aurinegros” tuvo un diálogo privado con los jugadores, quienes supieron la metodología de trabajo que consideran que llevará a un repunte del club en el torneo de Apertura.
“A partir de ahora los jugadores saben cómo vamos a trabajar nosotros con nuestras pautas y ellos las aceptaron y ahora comienza un nuevo ciclo”, enfatizó.
Falero fue sincero al señalar que “lo del pasado ya no lo puedo solucionar, lo que me interesa es poner las pautas para ser competitivos”.
Además, Falero informó que una de las razones que lo llevaron a aceptar la dirección del Real España es su riqueza futbolística en juventud.
Miguel Falero está convencido que a futuro se puede conformar un buen equipo y la base está ahí.
“En la medida que nosotros sigamos puliendo esos jugadores, corrijamos los defectos, la riqueza está ahí”, indicó.
Su debut
El nuevo técnico del Real España también confió que seguirá con la mayor parte del cuerpo técnico anterior, entre ellos, el asistente Mauro Reyes.
También, Falero habló del clásico sampedrano que deberá cumplir contra Marathón el próximo jueves 19 de octubre.
“Marathón es un rival durísimo, es un clásico, viene muy bien, está bien dirigido, es sólido”, destacó.
Sin embargo, adelantó: “Evidentemente tienen un favoritismo que vamos a tratar de contrarrestar eso dentro de la cancha y tratar de llevarnos la victoria con nuestros argumentos”.
Te puede interesar: “La fortaleza de Honduras es la ofensiva”, advierte el técnico de Cuba
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j