REDACCIÓN.- El ex campeón mundial de peso pesado Mike Tyson se subió al ring en la polémica por la camiseta de México que Lionel Messi dejó en el suelo en el vestuario y que le valió duras críticas del pugilista Canelo Álvarez, quien finalmente se retractó.
El norteamericano, en declaraciones a la cadena BBO Sports, fue consultado sobre la polémica que se desató tras el partido por el Grupo C de la Copa del Mundo y dijo: “Alguien llamado Canelo amenazó a Messi. Si se atreve a tocar a Messi, tendré que subir al ring después de años”.
“Iron Mike”, retirado de la actividad profesional en 2005, volvió a salir en defensa para un argentino tal y como lo hizo en años anteriores con Maradona.
Canelo indignado por una acción de Messi
El 26 de noviembre, Canelo expresó en Twitter su admiración por la albiceleste que le había ganado a los de Gerardo Martino 2-0. “Mis respetos para Argentina”, escribió.
Al día siguiente, cuando sus compatriotas ya pensaban en el partido del 30 contra Arabia Saudita, Álvarez preguntó en las redes sociales “Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????”. Y se desató un combate sin guantes en el ring 2.0.
“Así como respeto Argentina tiene que respetar mexico!! no hablo del país(argentina) hablo de messi por su mamada que hizo”, agregó.
Ese accionar provocó un centenar de respuestas de personajes públicos quienes le explicaron al boxeador que estaba equivocado en su apreciación, pero éste no daba el brazo a torcer. No tiraba la toalla.
El 28 de noviembre redobló la apuesta: “Desde que está la playera de MEXICO en el suelo ya es un insulto Déjense de pendejadas de que fue o no fue”, aseveró.
Canelo se retracta
Sin embargo, pocas horas antes de que México le ganara a los saudíes, pero quedaran eliminados de la Copa del Mundo, cambió su parecer.
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”, escribió.
Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí.
— Canelo Alvarez (@Canelo) November 30, 2022
Mientras tanto, Tyson, siempre atento a volver a algún tipo de ring, aunque en 2005 le haya dicho a Maradona que ya no pelearía, a este combate se sumó y con la advertencia de que se pondría los guantes para defender a su otro “10” favorito. “Si se atreve a tocar a Messi, tendré que subir al ring después de años”.
Te puede interesar: Bélgica es incapaz de perforar la portería de Croacia y cae eliminada del Mundial de Qatar
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j