REDACCIÓN. La leyenda estadounidense del boxeo Mike Tyson, quien se subió de nuevo al ring contra el influencer Jake Paul, valoró regresar a pelear a sus casi 60 años, pues hizo sentir orgullos a sus hijos al ver cómo lo dio todo el viernes en el AT&T Stadium de Texas.
En su primer combate profesional en casi dos décadas, el legendario pugilista cayó derrotado por decisión unánime ante Paul, un ‘youtuber‘ estadounidense de 27 años reconvertido a boxeador.
“Una situación en la que pierdes, pero aun así ganas”, publicó Tyson en la red social X. “Estoy agradecido. No me arrepiento de haber subido al ring por última vez”, añadió.
Dicho combate, pactado en 200 libras y avalado de forma oficial por la Comisión Atlética de Texas, fue seguido por unos 60 millones de hogares alrededor del mundo, según la plataforma de televisión Netflix.
Leer también: Así fue el susto que dio Mike Tyson en un avión en Los Ángeles
Mensaje de Tyson
El boxeador más temido en los rings en la década de 1980 dijo que pelear fue una victoria, al detallar los problemas médicos que sufrió tras vomitar sangre durante un vuelo desde Miami a Los Ángeles.
“Casi muero en junio”, aseguró Mike Tyson. “Tuve 8 transfusiones de sangre (…) tuve que luchar para pelear, así que gané”. De hecho, había adjudicado la suspensión de la pelea ante Paul a mitad de año a un “brote de úlcera”.
“Que mis hijos me vean plantarme y terminar 8 asaltos con un boxeador de talento, que tiene la mitad de mi edad, ante un estadio de los Dallas Cowboys abarrotado es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a exigir”, resumió.