Milan y Bolonia paran en el minuto 16 para protestar contra “la discriminación”

0
261
Con una frase de Martin Luther Kingen las tribunas, protestó el AC Milan por los insultos racistas en Udine contra su portero Mike Maignan. Foto: AFP.

El partido entre el AC Milan y el Bolonia se detuvo durante unos instantes en el minuto 16 tras un acuerdo entre los dos equipos para “mantener la atención sobre el tema de la discriminación”, este sábado, una semana después de los insultos racistas al arquero milanista Mike Maignan.

Los jugadores aplaudieron en el minuto 16 (dorsal que luce Maignan) mientras que los espectadores de San Siro fueron invitados a iluminar las linternas de sus teléfonos móviles.

“El estadio se transforma en un mar de luces contra la tinieblas de los prejuicios”, señaló el Milan en un comunicado, mientras que en la pantalla gigante de San Siro aparecía una frase de Martin Luther King.

Maignan, de 28 años, escuchó insultos racistas y gritos de mono procedentes de la grada situada detrás de su portería, durante la primera parte de la visita del AC Milan al Udinese en la 21ª jornada de la Serie A, el pasado sábado.

Después de haber alertado al árbitro del partido en un primer momento, abandonó el terreno de juego en el minuto 34, imitado por sus compañeros, antes de que el partido se reanudase y concluyese con victoria del Milan 3-2.

Cinco espectadores recibieron una prohibición de entrada al estadio de por vida, mientras que el Udinese fue sancionado con un partido a puerta cerrada, decisión recurrida por el club.

Al final, el Milan y Bologna igualaron 2-2 en el encuentro.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: El Gladbach frena a la Xabineta del Leverkusen y siente el aliento del Bayern Munich