REDACCIÓN. (AFP) El argentino Kevin Benavides en motos, y el brasileño Lucas Moraes en coches, lograron sendas victorias este lunes en la tercera etapa del rally Dakar, entre Al-Duwadimi y Al-Salamiya (Arabia Saudita).
Benavides (KTM), vigente campeón del Dakar en motos, estrenó así su casillero de victorias en la edición de 2024, beneficiado por las sanciones infligidas a sus rivales.
Ganador virtual a primera hora de la tarde, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) recibió una sanción de seis minutos por un exceso de velocidad, según la organización, lo que le hizo caer al séptimo puesto.
El estadounidense Ricky Brabec (Honda) finalizó 2º a 1 minuto y 11 segundos, por delante del francés Adrien Van Beveren (Honda), 3º a 2 minutos 51.
El piloto de Botsuana Ross Branch (Hero), ganador el sábado, llegó en quinta posición a algo más de tres minutos y se mantiene líder de la general, con 3 minutos y 11 segundos de ventaja sobre el chileno Ignacio Cornejo, sexto en la etapa del lunes a 3 minutos 34 segundos del vencedor.
Leer también: El motorista español Carles Falcón, en “estado grave” tras caída en el Dakar
Benavides en Dakar
Peor le fueron las cosas al hermano de Kevin, Luciano Benavides (Husqvarna), relegado al 16º puesto a casi trece minutos de su hermano.
Pero una de las noticias del día llegó con el abandono de Sam Sunderland, dos veces vencedor del Dakar, que se bajó definitivamente de su montura debido a un problema mecánico.
Sunderland (GasGas), sexto al término de la segunda etapa, no llegó más allá del kilómetro 11 de la especial del día, de 400 kilómetros.
Aun así estuvo más de tres horas a la espera de que un vehículo pudiese suministrarle aceite de motor, antes de optar por el abandono.
Primer británico en coronarse en el Dakar, en 2017, entonces a lomos de una KTM, el piloto de 34 años también conquistó el mítico rally en 2022, con el equipo español GasGas.