REDACCIÓN. (AFP) “Nosotras queremos evidentemente entrar en la historia, eso sería formidable”, afirmó este miércoles la atacante estadounidense Alex Morgan sobre un eventual tercer título mundial consecutivo de Estados Unidos en el Mundial femenino, que arranca el 20 de julio.
Las estadounidenses podrían convertirse en la primera selección en conquistar el Mundial femenino en tres ocasiones seguidas, pero la jugadora de 34 años del San Diego Wave, campeona en 2015 y 2019, prefiere mostrarse prudente.
“Está en un rincón de nuestra cabeza”, indicó. “Se trata simplemente de afrontar cada partido como viene”.
También puede leer: Las jugadoras que se espera que brillen en el Mundial Femenino 2023
Morgan y Estados Unidos
“Tenemos 14 jugadoras (de 23) que participan por vez primera en un Mundial y consideramos que será un torneo sin relación con los precedentes”, explicó la jugadora con 121 goles en 207 partidos con Estados Unidos.
En el grupo E de la competición que organizan conjuntamente Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos, también campeonas en 1991 y 1999, se enfrentarán a Países Bajos, Portugal y Vietnam.
“El nerviosismo siempre está ahí, y el entusiasmo también”, declaró por su parte su compañera Megan Rapinoe, de 38 años, que el sábado anunció su retirada al término de la temporada.
Rapinoe ha representado al combinado de su país 199 veces, anotado 63 goles y realizado 73 asistencias. Ganó el Mundial dos veces y actualmente juega en Estados Unidos con el OL Reign.
A los 38 años, está en el fin de su carrera pero continúa siendo el rostro del fútbol femenino para aficionados en todo el mundo.
Con estas referentes, la Selección Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos buscará hacerse con el título mundial en Oceanía.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.