Redacción. La Liga Nacional lo definió y los equipos Real España y Motagua aceptaron jugar el sábado, a contar de las 7:00 de la noche, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
En primera instancia la “Máquina” había solicitado adelantar este compromiso para el viernes, aduciendo que el martes 4 de octubre jugará por la Concacaf.
Sin embargo, el otro equipo involucrado, Motagua, aceptó adelantar el juego para el sábado, pues también jugarán semifinal regional contra Olimpia el miércoles 5.
Con todo definido, el técnico del Real España, Héctor Vargas, comenzó a preparar a su club para el duelo del sábado ante Motagua, correspondiente a la jornada 11 del Apertura.
Ya todo está pactado
En conferencia de prensa el director deportivo del Real España, Javier Delgado, informó que ya todo está pactado y el partido contra Motagua será el sábado a las 7:00 de la noche.
“En algún momento nosotros habíamos pedido se adelantara un poco, pues al igual que Motagua y Olimpia estamos en dos frentes y queremos hacer la mejor participación”, dijo.
Agregó que “al final no se pudo y el cuerpo técnico toma las previsiones del caso. El sábado contra Motagua y el martes ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica“.
Delgado, al igual que el técnico Héctor Vargas, informó que el Real España ha priorizado el torneo de la Concacaf, pero sin descuidar el local.
A puntuar en la capital
Javier Delgado insistió que “hemos estado priorizando el torneo de la Concacaf y de allí los resultados que hemos obtenido, pero en algún momento nos hemos quedado atrás en la Liga Nacional“.
Consideró Delgado que se les presenta una bonita oportunidad para sumar en Tegucigalpa y escalar en la tabla de posiciones.
“Equipo como Real España siempre va a estar presionados por el resultado independientemente del partido que enfrente y el rival”, añadió.
Señaló que la posición en la que se encuentra el Real España en el torneo local obliga a buscar un buen resultado en Tegucigalpa, pues entienden que no pueden quedarse rezagados.
“Nosotros tenemos claro y entendemos que nuestro partido más importante es el que enfrentaremos a Motagua y luego vendrá el de Concacaf“, indicó Delgado.
Paso a paso
Por su parte, el defensa derecho del Real España, Kevin Álvarez, anunció que los dos juegos ante Motagua y Alajuela son importantes. “Nosotros vamos paso a paso”.
“Nuestro primer rival es Motagua e iremos a la capital a buscar la victoria, pues sabemos que es un partido importante, un clásico”, señaló.
Dijo que en el interior del equipo todos están concentrados en sumar y así seguir escalando en la tabla de posiciones para no quedarse rezagados.
“Después viene un juego internacional que también trae su ingrediente y también lo queremos ganar”, agregó.
Para finalizar, expresó Álvarez que en lo personal sigue trabajando fuerte para retornar a las convocatorias de la Selección Nacional.
Así queda la jornada 11 del torneo de Apertura:
Sábado 1 de octubre
3:00 pm Marathón vs Honduras Progreso
7:00 pm Victoria vs. Olimpia
7:00 pm Motagua vs Real España
Domingo 2 de octubre
2:00 pm Real Sociedad vs Lobos UPNFM
3:00 pm Olancho FC vs Vida
Te puede interesar: Diego Vázquez garantiza una Honduras más ofensiva contra Guatemala
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j