Redacción. Un total de seis bajas reporta Motagua para su partido de debut en el torneo de Apertura 2023 frente a Lobos UPNFM, el domingo en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Los jugadores que no están disponibles para el duelo contra los universitarios son los sancionados Yeison Mejía y Marcelo Santos.
Además, Carlos Meléndez y Luis Vega, quienes están en proceso de recuperación luego de lesionarse con la Selección Nacional.
También los ex Vida Denis Meléndez y Carlos Argueta, quienes están “congelados” por el problema que tiene el cuadro rojo con la FIFA.
Afinar detalles
Previo al partido contra los estudiosos, el asistente técnico del Motagua, Jorge Lozano, confió que la preocupación en el equipo está en la zona defensiva.
“Nos hacen goles inocentes y muy fáciles, pero estamos trabajando en la parte defensiva, tenemos algunos defensas lesionados y otros expulsados”, informó.
Asimismo, Lozano aceptó la incomodidad de los aficionados que siempre quieren ver al equipo en los puestos de privilegio y ganando.
“Nosotros estamos claros que tenemos que sacar los resultados positivos y en base a esos resultados podemos callar bocas y sacar este equipo adelante”, indicó.
Luego agregó: “La afición está incómoda porque creen que este equipo está para pelear primeros lugares. Nosotros como cuerpo técnico estamos claros y esperamos salir campeones en diciembre”.
No viene “Buba”
Lozano descartó un posible interés por el guardameta Luis “Buba” López, quien no desea continuar con Real España para el torneo de Apertura.
“Con el tema de los porteros nosotros estamos claros”, señaló el asistente técnico de los azules. Luego indicó: “Jonathan Rougier, Marlon Licona y Facusse son los que van a defender al club”.
Sin embargo, aceptó que se ha hablado con Antony García, pues se ocupa un volante por fuera.
“Con Bryan Félix no se pudo concretar por su lesión y esperamos que Emilio pueda contratar a Anthony y si no, pues nos quedamos con los que estamos”, concluyó Lozano.
Le puede interesar: En el inicio del Apertura: Victoria visitará al Real España con la convicción de sumar