Motagua confirma la salida de los argentinos Fabricio Brener y Mauro Ortiz

Debes leer...

Redacción. La directiva del Motagua, a través de su director deportivo, Emilio Izaguirre, confirmó la salida de la institución de los argentinos Fabricio Brener y Mauro Ortiz.

La información fue brindada por Izaguirre en conferencia de prensa, este miércoles, en la sede del club, en Tegucigalpa.

Brener y Ortiz se suman a las bajas ya confirmadas de Josué Villafranca, Hugo Caballero Jr, Jesse Moncada, Óscar García, Fabricio Galindo, Juan Gómez, Jason Sánchez y Denil Maldonado.

“Con los dos argentinos (Fabricio Brener y Mauro Ortiz) ya estamos hablando para rescindir el contrato”, informó Izaguirre.

Agregó que “ya está en un 80 por ciento lo de Brener y Ortiz y con ello necesitamos incorporar a ochos futbolistas para el equipo de Primera”.

Las altas en el azul

Emilio Izaguirre confió que junto a los dirigentes y cuerpo técnico que encabeza Hernán “La Tota” Medina están trabajando en la reestructuración del equipo.

Mencionó que ya hay cuatro jugadores con contrato enviado y que restan por lo menos cuatro más, priorizando en un defensa central.

Además, dos volantes de perfil derecho, dos mediocampistas derechos, un mixto y un delantero para cubrir las vacantes de los que fueron descartados.

En relación al interés que existió en el argentino Juan Vieyra, el director deportivo de Motagua reconoció la honestidad del jugador al decirles que ya había firmado con otro club.

“Vieyra tiene un contrato con un equipo, nosotros lo buscamos y fue franco con nosotros al decirnos que tenía contrato”, añadió.

Se ha mencionado que Vieyra firmó contrato con el Real España luego de haberse desligado del Marathón al final del pasado torneo de Apertura.

Emilio Izaguirre, director deportivo de Motagua.
Emilio Izaguirre, director deportivo del Motagua, brindó conferencia de prensa para hablar todo lo relacionado al equipo.

Oportuna aclaración

En cuanto al caso del delantero Edwin Solano Solani, el director deportivo de Motagua aclaró que “La Tota” Medina no le ha mencionado nombres.

Sin embargo, Izaguirre informó que ya se tienen refuerzos con contrato enviado y esperan que la próxima semana que inicia la mini pretemporada se puedan incorporar.

Asimismo, señaló que Rubilio Castillo tiene varios meses de entrenar con el equipo y que solo esperan la respuesta del equipo Chino para definir su futuro en el club.

Además, informó que el único jugador que no está con contrato vigente es el delantero Ángel Tejeda con quien ya se encuentran en proceso de renovación.

Las altas

A pesar que Emilio Izaguirre no quiso dar nombres de los jugadores que llegarán a Motagua para el torneo de Clausura 2023, ya se manejan posibles refuerzos.

Entre ellos están: Yeison Mejía y Kevin Álvarez, quienes se desligaron del Real España. También Edwin Maldonado, ex Honduras Progreso y Juan Carlos Obregón.

Emilio Izaguirre también habló sobre el caso Kevin López. “Lo de Kevin tiene nombre y apellido, se llama Leo Cristófano, es el agente y amigo de Pedro Troglio y ya lo tenían todo adelantado”.

“Nunca escucharon una oferta de nosotros. Así es el fútbol y la vida. Le deseamos lo mejor, pero el que venga a Motagua y el que quiera estar aquí tiene que venir a sudar la camisa”, dijo.

Ángel Tejeda, delantero de Motagua.
El delantero Ángel Tejeda es el único jugador que no tiene contrato con Motagua, pero ya están dialogando para su renovación.

Alianza con el Celtic

El director deportivo de Motagua además confió que hablará con la gente del Celtic de Escocia para tratar de crear una alianza estratégica con el club.

“Esa es la idea, creo que ya lo estamos hablando con el presidente de Motagua porque ellos viajan mucho al Reino Unido”, indicó.

Luego agregó: “Quiero visitar a los técnicos, el complejo y hacerle una propuesta de convenio que es para mejorar la institución que es lo que queremos”.

Asimismo, informó que la mini pretemporada la comenzarán el próximo lunes 2 de enero y el día siguiente se trasladarán por una semana a Siguatepeque o Comayagua.

Fortalecer las reservas

Izaguirre enfatizó que el nuevo proyecto de Motagua se fortalecer las ligas menores y lograr que los jugadores que lleguen al primer equipo tengan el ADN de la institución.

“Lo mío es la reserva y las ligas menores para tener una buena formación. Yo soy un ejemplo de eso”, dijo.

Seguidamente agregó: “Necesitamos sacar jugadores de abajo, que sientan la camiseta del Motagua, que lloren y celebren”.

Insistió que la idea es tener ese crecimiento de jugadores importantes como Denil Maldonado que se fue dejándole algo al equipo.

“El proyecto es que tengamos un ADN como lo teníamos antes, no es que seamos diferentes, sino que amemos al equipo, que valoremos y respetemos el escudo de Motagua”, concluyó.

Te puede interesar: Raúl Cáceres pide dos ex Motagua como refuerzos para el Vida


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido