REDACCIÓN. – La Comisión de Disciplina determinó este martes aplicar una fuerte sanción económica contra Motagua por el comportamiento de su afición en el encuentro pasado frente al Real España.
Las ‘Águilas’ fueron sancionadas con 20 mil lempiras por quema de pólvora de sus aficionados y 30 mil lempiras porque varios fanáticos lanzaron gritos racistas a jugadores rivales desde el sector de silla del Estadio Nacional.
Motagua tendrá que pagar estas multas en un término de ocho días, tal como lo establece el Código de Disciplina. Lo tienen que hacer antes del juego de la jornada 18 donde enfrentarán en el Nacional al Honduras Progreso.
En el segundo castigo, el comisario del juego insertó que se escuchó cuando se les gritaba palabras denigrantes a los miembros del Real España que estaban en el banquillo.
Sin embargo, los locales no fueron los únicos en ser multados. La ‘Máquina’ también recibió una multa económica de 20 mil lempiras porque uno de los recogebalones que estaba en el partido fue agredido físicamente por un aficionado españolista.
Te podría interesar: Diego Vásquez no se confía ante Marathón: “Tenemos una ventaja”
Otras sanciones
La Comisión determinó sancionar al jugador de Lobos UPNFM, Marlon ‘Machuca’ Ramírez, con dos partidos de castigo por la expulsión en el partido ante Olimpia. El extremo realizó una entrada peligrosa a Javier Portillo y el árbitro lo echó del juego.
Lobos apeló ante la Comisión para que se le retirara la tarjeta roja al futbolista. Sin embargo, la Comisión de Disciplina determinó declarar improcedente el reclamo.
Jorge Cardona del Platense fue castigado con un partido de suspensión por su expulsión en La Ceiba frente al Vida. También se le dio un juego de suspensión a Carlos ‘Muma’ Fernández de Motagua, Omar Rosas del Real España y Allans Vargas del Marathón.
El único que recibió dos partidos fue Milton Núñez del Victoria, quien le propinó una patada a Vargas.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ