REDACCIÓN. ¡Las ‘Águilas’ inician vuelo, pero con las alas mermadas! Motagua debutará este fin de semana en el Torneo Apertura 2025, pero lo hará con bajas sensibles que pondrá complejo su duelo frente a Génesis Policía Nacional.
Concretamente, se conoció que el técnico Diego Vázquez no podrá contar con dos jugadores importantes: Rodrigo ‘Droopy’ Gómez y Christopher Meléndez, quienes cumplirán una sanción pendiente.
Ambos futbolistas fueron castigados con tres partidos de suspensión tras su participación en la pelea que se desató en la semifinal del torneo anterior ante Real España.
En consecuencia, se perderán las primeras tres jornadas, aunque el club analiza la posibilidad de apelar para reducir el castigo. Para eso habría que esperar a lo que decida la Comisión.
Al respecto se refirió el director técnico del Motagua: “Seguramente, son dos apelaciones por torneo. Vamos a ver por cuál vamos a apelar”, declaró Vázquez a Deportes TVC.
Para suplir la baja de Meléndez, el lateral Luis Santamaría será opción tras concretarse su inscripción. En el caso de Gómez, Vázquez podría modificar el esquema o darle oportunidad al juvenil Edwin Munguía, quien comenzará a formar parte del primer equipo.