Redacción. A falta de una semana para que arranque el torneo de Clausura 2023 Motagua le ganó, este sábado, 2-0 al equipo Real Estelí de Nicaragua en partido internacional amistoso.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, donde el tanto de Eddie Hernández, a los 15 minutos, le dio el triunfo a las “águilas” en los 90 reglamentarios.
Sin embargo, los técnicos Hernán “La Tota” Medina de Motagua y Otoniel Oliva del Real Estelí acordaron jugar 25 minutos más.
En este tiempo agregado los azules lograron un segundo gol en piernas de su nueva contratación Lucas Campana.
Como sucedió en el amistoso anterior contra Juticalpa FC que concluyó 0-0, Motagua volvió a dejar dudas, particularmente en la zona de ataque.
El subcampeón nacional continúa con el mal del torneo de Apertura 2022, donde sus delanteros evidenciaron que tenían la “pólvora mojada”.
Todos jugaron, pero nada cambió
En este encuentro de preparación el técnico de Motagua utilizó a la mayoría de sus futbolistas que siguen “peleados” con el marco rival.
Los cierto es que los azules siempre llevaron la iniciativa, pero solo pudieron acertar en dos ocasiones en el marco del Real Estelí por intermedio de Eddie Hernández y Lucas Campana.
Motagua comenzó el encuentro con el 11 que se acerca al que abrirá en el torneo de Clausura con Jonathan Rougier en la portería.
En defensa, Wesly Decas por la derecha; Marcelo Pereira y Carlos Meléndez en el centro, mientras por derecha Marcelo Santos.
Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, O. Oliva y Carlos Mejía conformaron la media cancha para atacar con dos hombres en punta: Roberto Moreira y Eddie Hernández.
En la segunda parte “La Tota” Medina hizo ingresar a Iván “Chino” López, Edwin Maldonado, Crsitian “Pin” Gutiérrez, Juan Ángel Delgado.
También a Diego Rodríguez, Kevin Álvarez, Walter Martínez y el argentino Lucas Campana.
Díaz de análisis
Para recuperar el título nacional, Motagua deberá presentar otra cara en el torneo de Clausura y tiene que comenzar por afinar la puntería de los delanteros.
En la gran final del torneo de Apertura contra Olimpia, los azules fueron incapaces de anotar un gol en 180 minutos.
Este sábado contra el Real Estelí de Nicaragua crearon varias opciones de gol, pero les faltó efectividad frente al buen potero visitante, Douglas Forvis.
Motagua debutará en el torneo de Clausura el próximo sábado 21 de enero visitando a Lobos UPNFM en el estadio Emilio Williams de Choluteca.
Te puede interesar: Jonathan Bornstein al llegar a Honduras: “Quiero ganar un campeonato con el Vida”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j